•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El enfurecido y destructivo bateo del dominicano Edwin Encarnación, quien con tres vuelacercas empujó nueve carreras, facilitó una abrumadora victoria de los hoy imparables Azulejos de Toronto, por 15-1 sobre los deshilachados Tigres de Detroit que vieron fallar cuatro veces a su artillero más temido, el venezolano Miguel Cabrera, recortando su promedio a .361 puntos, siempre con proyecciones para ser el campeón de bateo de la Liga Americana.

El equipo de Toronto, que después de fortalecerse con Tulowitzki y Price borró rápidamente una desventaja de seis juegos y medio que lo separaba de los entonces inspirados Yanquis, parece empeñado en sostenerse en la cima pese a que los de Nueva York, sin aproximarse a aquellos “Bombarderos” del Bronx, necesitados de bateo más agitado, permanecen amenazantes.

Cifras que impactan

Los tres jonrones de Encarnación, atravesando por una racha hiteadora de 24 partidos, lo elevan a 29, colocándolo a la orilla de su cuarta temporada consecutiva de 30 o más, con cifra máxima de 42 en el 2012, y sus 90 carreras producidas, lo acercan a su tercera campaña de 100 o más en los últimos cuatro años. Sin duda, un alarde de efectividad golpeando el pitcheo enemigo.

Con tres casi-seguros impulsadores de 100 carreras (Josh Donaldson 104, Encarnación 90 y José Bautista 88), la gran intriga es ¿cómo sujetar a estos embravecidos Azulejos mostrándose tan voraces con cinco semanas pendientes de ajetreo? Con los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa en retroceso, su única preocupación son los Yanquis, que no sacaron ningún provecho de la etapa de cambios. 

Retando a Mike Trout

La figura cumbre de Toronto es Donaldson, un consistente aspirante al título de Más Valioso retando al fenomenal Mike Trout de los supuestamente bien armados pero inestables Angelinos de California. Registrando .300 puntos después de los tres cohetes que disparó ayer, Donaldson es un bateador de 150 imparables con 35 jonrones y 102 impulsadas, frente a los .294 puntos con 134 hits, 33 jonrones y 73 empujadas de Trout, antes del juego de anoche contra los Indios.

En tanto, en la Liga Nacional, los formidables Cardenales de San Luis, con pitcheo de Lance Lynn y tres relevistas, derrotaron 6-0 a los Gigantes y persiguen la posibilidad de llegar a 100 triunfos. Para el equipo de San Luis, el de más historia en Series Mundiales después de los Yanquis, fue su triunfo 83 por 46 derrotas, listos para vender boletos de postemporada una vez más.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus