•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Guillermo Ortiz (13-9-3, 1 nocaut) subió al ring con los nervios acelerados, sus ojos reflejaban susto y temor. Tardó más Félix Alvarado (21-2, 18 nocauts) en caminar desde el camerino hasta el ring que en noquear a un Ortiz temeroso, frágil, sin ganas de pelear; solamente llegó a soportar el feroz golpeo del “Gemelo”, cayó tres veces en la lona y terminó dando gracias al árbitro Onofre Ramírez por ponerle fin a su suplicio.

Alvarado no sudó ni una gota para imponerse la noche del viernes en la pelea estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Búfalo Boxing en el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado detrás de Telcor. Fue un monólogo de Félix, que desde hace tiempo está en un nivel muy superior al resto de peleadores nicaragüenses de su categoría; el muchacho capitalino no tiene rivales y el único que puede darle una batalla épica, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, pertenece a su apoderado: esa pelea es casi imposible que suceda.

¿Qué viene ahora?

Fue el segundo triunfo de Félix este año y por la misma vía. Después de disputar dos veces título mundial sucumbiendo en ambas, el objetivo sigue siendo el mismo, buscar otra oportunidad y cumplir el sueño que hasta hoy se ha postergado.

Félix podría regresar al ring el próximo 19 de septiembre enfrentando al mexicano Roberto López, quien fue noqueado por José “Danto” Pérez el 20 de diciembre de 2014. Sin embargo, ese pleito todavía no se puede dar por hecho, porque la Federación Internacional de Boxeo (FIB) podría otorgar una oportunidad de pelear una eliminatoria al nica, el título 108 libras de ese organismo está vacante y la posibilidad está latente.

“Siento que las cosas las estoy haciendo mejor, tengo que seguir mejorando. Lo que se mantiene es que pelearé con un mexicano el 19 de septiembre, lo que quiero hacer es estar listo”, comentó Alvarado después de su triunfo.

Otros resultados

La sorpresa de la noche la brindó Miguel “Tigre” Corea, que salió de las brasas fulminando a Lester “Tico” Medrano con un volado de izquierda que estremeció el cerebro de su contrincante, dejándolo perdido viendo estrellas fugaces.

Medrano tenía el control total del combate y estaba en camino de noquear a Corea, quien apenas tiene 4 victorias y 17 derrotas en su discreto registro. Pero Miguel tiró uno de esos golpes inesperados, con un solo bombazo se llevó la victoria.

Orlando Rizo venció a Rafael Castillo por decisión divida, unos vieron ganar a Rizo, otros a Castillo; ciertamente la pelea fue muy cerrada, apta para jueces con vista de halcón. Winston Campos se impuso por nocaut técnico a Leonel Hernández en el tercer asalto. Bryan Pérez noqueó a Luis Orozco en el primer round y Erick Amador empató con Giovanny  Munguía.

  • 21 victorias (18 nocauts) y 2 derrotas es el récord de Félix Alvarado en el boxeo profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus