Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de perder siete partidos consecutivos, la Selección de Beisbol U-15 se despidió ayer con un triunfo de 10-1 contra Argentina, terminando con balance de (2-7) en el Torneo Panamericano de Beisbol de Aguascalientes, México. 

En este encuentro, la tropa pinolera no tuvo problemas para superar a los argentinos, que fue uno de los equipos más discretos de la competencia. 

Los nicas comenzaron su ataque en el cuarto episodio, para abrir la brecha hacia la victoria con un sencillo remolcador de dos carreras de Carlos Mejía. El pitcher Justo Rigby también estuvo dominante en la colina, pero en el tercer inning salió de problemas con corredores en tercera y segunda, para luego ser relevado por Elsner López. 

En el quinto, Wesley Kaylam impulsó la tercera carrera para aumentar la ventaja del conjunto azul y blanco, ante la presión de los argentinos que registraron la primera anotación estrechando la pizarra 3-1, dejando a dos corredores en circulación. 

Sin embargo, la tropa nicaragüense se desbordó con rally de siete carreras en el séptimo, producto de cuatro bases por bolas, cuatro hits y un error que definió el partido 10-1. 

Muñoz en la colina  

Con el relevo de Nixon Muñoz desde el sexto, la artillería suramericana tuvo complicaciones para meterse en la pelea, luego que el serpentinero nica propinara siete ponches en cuatro episodios, adjudicándose su segunda victoria, esta vez ante Juan Cruz Martín, además de sumar 18 ponches. 

A diferencia de la Selección Sub-12, que ganó bronce en el Mundial de Taiwán, y el metal dorado conseguido el año pasado en el Torneo Panamericano de Mazatlán, México, por la Selección de Beisbol Infantil AA, la U-15 no pudo formar parte de este selecto grupo, lo que ha dejado en evidencia que en las próximas competencias su nivel de preparación debe ser más exigente para dar  resultados. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus