Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A paso lento pero seguro, la Costa Caribe se ha levantado de un mal inicio de temporada para estremecer a los rivales de mayor peligro, como a los Indios del Bóer, a quienes superaron 9-3 y 7-4, ayer en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-21. 

La tropa capitalina no pudo reaccionar con uno de sus mejores hombres en la colina, Francisco Casaya, quien perdió en el encuentro en 3.1 episodios de labor ante la artillería costeña, en la que sobresalió Jacksamir Reyes, ligando de 4-2 con cuatro remolques, facilitando el triunfo a Leonardo Campbell. 

En el segundo choque, el bombardeo costeño volvió a castigar el pitcheo capitalino de Roberto Artola, quien perdió el encuentro en cinco innings de labor ante el relevista Danilo Crovetto. En este juego Kenny Alegría ligó de 3-1 con un cuadrangular, pero este no sirvió de nada para cambiar el resultado de 7-4. 

Arrasaron 

En un sorprendente resultado, los Tiburones de Granada superaron 7-2 y 4-1 al Frente Sur Rivas, para barrerlos en la serie 4-0, y mejorar su balance a 10 triunfos y 14 reveses, jugando en Rivas.

El pitcher granadino Gabriel Véliz fue pieza clave para ganar el primer desafío, tras lanzar cinco episodios, limitando a los sureños a dos carreras y ganar el encuentro sobre Pedro Torres, quien soportó tres anotaciones. 

En el segundo choque, una combinación de batazos de William Ayerdis (3-2),  Bayardo Dávila (2-1) y Guillermo Murillo (2-1), todos impulsando una carrera, ayudaron al pitcher Silvio Díaz a ganar el partido 4-1 sobre Osman Manzanares, con salvado de Evaristo Jarquín.  

Devoran 

En Juigalpa, los Leones de León domaron 7-2 y 4-3 a los Toros de Chontales, aventajando la serie 2-0, para regresar a casa con la posibilidad de ganar la jornada. 

Edward Jiménez tiró cinco episodios de una carrera, para  ganar el juego con el respaldo de Kenny Rivas, ligando de 4-1 con una anotación y dos remolques. En el segundo juego, Rivas decidió la victoria con sencillo remolcador de una carrera para el triunfo 4-3. 

En casa, los Dantos perdieron el primer juego 4-0 ante los Indígenas de Matagalpa, con triunfo de Lurgen Rayo sobre Jessy Silva, y en el partido de fondo, la Maquinaria Roja dejó tendido a los norteños 3-0, en 10 episodios.

Esta mañana, todos los juegos inician a las 10:00 en el estadio Jackie Robinson, la Costa Caribe chocará ante los Indios del Bóer, Matagalpa recibirá a los Dantos y León tendrá la visita de Chontales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus