•  |
  •  |
  • ESPN

Luego de dos días de intensa gira de promoción y de ofrecer muchos detalles relacionados al pleito, fue muy poco lo que el boricua Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tenían para ofrecerle al público de Nueva York el miércoles durante la tercera parada.

Pero el excampeón Bernard Hopkins, socio minoritario de Oscar De la Hoya en la empresa Golden Boy Promotions, tuvo como de costumbre una interesante carta para mostrar debajo de la manga.

Hopkins, que se alista para un pronto anuncio de retiro del boxeo, reveló que los meses de octubre y noviembre serán “grandiosos” para Golden Boy. Pues de dos grandes eventos saldrán los finalistas de una súper reyerta en el 2016.

Hopkins dijo que el ganador entre Cotto y “Canelo” el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, así como el vencedor del choque entre el invicto campeón ruso Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, podrían enfrentarse durante la primera parte de 2016 en lo que sería otro evento en alianza con Roc Nation Sports y Golden Boy.

Campeón del CMB

Cotto, campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, se presentó por tercer día consecutivo junto a “Canelo” Álvarez ante los medios de comunicación, esta vez en Manhatthan, como parte de la promoción del evento que será difundido por HBO PPV.

El cierre de la gira fue postergado para el viernes en Puerto Rico debido al paso de la tormenta tropical Erika el jueves por la Isla.

“El padrino de todos los títulos medianos es el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo”, expresó Hopkins en su intervención durante la conferencia de prensa. “Estamos cerrando el años como ganadores tanto por el evento de octubre como el súper combate de noviembre.

Pero el ganador de cada una de estas peleas irá a otro nivel en esta carrera. Un nivel muy importante para el legado. De ahí saldrá un importante evento para el 2016”, sostuvo Hopkins.

Cotto y “Canelo”, ni mucho menos los promotores del evento, abundaron sobre lo expresado por Hopkins.

En su lugar los púgiles que viajaron el mismo miércoles hacia Puerto Rico, reiteraron que vendrán en la mejor de las condiciones para enfrentar el importante choque.

“Para hacer historia hay que ganarle a peleadores como Miguel Cotto. Quiero hacer historia y el 21 de noviembre voy a entregarlo todo y a disfrutar esta pelea para salir con la mano en alto”, aseguró “Canelo”.

“Lo único que quiero decir es que hará lo mejor con Freddie como siempre lo hecho en Los Ángeles. Sólo estoy pensando en la victoria e irá a trabajar en Los Ángeles muy duro para lograr esa victoria para los puertorriqueños de alrededor del mundo”, apuntó Cotto.

Golovkin es campeón de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus