•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director técnico de la Selección Mayor de Futbol de Nicaragua, Henry Duarte, anunció este domingo la lista oficial de los 22 jugadores que participarán en la tercera fase de Eliminatorias Mundialistas, donde enfrentarán a su similar de Jamaica el 4 y 8 de septiembre próximo.

La novedad, respecto a otras convocatorias que ha hecho el estratega costarricense, es la inclusión del hispano-nicaragüense Daniel Cadena, ausente en las dos primeras rondas contra Anguila y Surinam. Además, esta vez habrán tres contención.

La lista la encabeza el arquero del Real Estelí Justo Lorente, lo acompañan Diedrich Téllez y Erling Méndez. Los defensores serán Jason Casco, Luis Fernando Copete, Erick Téllez, Óscar López, Manuel Rosas, Josué Quijano, Francisco Paz y Alejandro Tapia.Manuel Rosas- Foto: Henry Padilla - END

Figuran en la contención, Marlon López, Franklin López y Luis Peralta. Como enganche Luis Galeano, de enlace Cadena, en la media punta Carlos Chavarría y en la punta Juan Barrera, Elvis Figueroa y Norlan Cuadra. Los delanteros serán Erick Lazo y Norfrank Lazo.

Axel Villanueva, Jason Coronel, Randoll Espinales, Cristhian Gutiérrez, Carlos Membreño, Sergio Zepeda, Bryan García y Raúl Leguías fueron algunos de los que participaron en los microciclos de la preselección y quedaron fuera del grupo que viajará a Jamaica.  

Último fogueo

La Selección de Futbol jugará esta tarde (4:00) su último partido de fogueo contra el Chinandega FC, recién ascendido a la Primera División, en el campo de la Universidad Americana (UAM). Según Duarte, la idea de ese partido es hacer valoraciones sobre la estrategia que practicaron de cara al encuentro contra Jamaica.

“En Costa Rica hicimos tres amistosos y los ganamos, quedé contento. Esta vez, ya con todos los jugadores que no pudieron viajar a los amistosos, jugaremos contra el Chinandega para hacer mis últimas consideraciones. Una vez definido el equipo tengo que ver pequeñas cositas, pero importantes”, manifestó el entrenador.

El camino ha sido largo y ajetreado, el estratega de origen costarricense ha tenido que adaptar los entrenamientos a las mínimas condiciones que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) le ha ofrecido. La carencia de amistosos internacionales con selecciones de categoría marcó la preparación del grupo.

Contra Jamaica será un reto mayúsculo, considerando que es un equipo plagado de jugadores que militan en clubes fuera de su país, muchos en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, otros en la Premier League, de Inglaterra y uno que otro en ligas de menor peso mediático, pero no menos importantes que la nicaragüense.

Factor emocional

Habrá que ver cuánto puede beneficiar a la tropa nicaragüense el aspecto psicológico. Según ambientó Duarte, una de sus principales armas es la motivación de sus pupilos. Aunque cree que en aspectos técnicos y tácticos han mejorado mucho, y podrían estar a la altura de las exigencias.

“Estoy claro del nivel de los jamaicanos, vienen de hacer dos grandes participaciones en Copa América y Copa Oro, pero no vamos a bajar la guardia. Ellos se prepararon bien para los torneos en los que participaron, sabiendo que sería un duro reto, lo mismo hicimos nosotros y lo último que haremos es tirarnos atrás”, aseveró el estratega.

Ayer, el equipo pinolero realizó doble sesión de entrenamientos en la cancha del estadio Cacique Diriangén, durante y posterior a las prácticas. Según Duarte, todos los jugadores estaban en buenas condiciones físicas, eso despeja dudas de la participación de Cadena y Tapia con el grupo, luego que ambos acabaran resentidos en el partido que disputó el Walter Ferretti contra Motagua, en Liga de Campeones de la Concacaf.

“Todos están bien, no hay de qué preocuparse. Entrenaron con bastante energías y logramos un entendimiento adecuado. Evidentemente, haremos un par de evaluaciones a los muchachos que se reportaron con algunas dolencias, pero hasta ahora contamos con todos”, dijo el seleccionador.

Mañana, seleccionados y directivos viajarán a Kingston, dos días antes del encuentro contra la selección de Jamaica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus