•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pensé que los Yanquis no podrían permanecer amenazantes persiguiendo a estos crecidos Azulejos, pero lo están haciendo, contra viento y marea, reaccionando ofensivamente, llegando a lucir como los viejos “Bombarderos” que no dejaban piedra sobre piedra. Ayer, mientras los de Toronto derrotaban 9-2 a los Tigres aprovechando el slump de Miguel Cabrera (de 14-1 en los últimos cuatro juegos retrocediendo de .370 a .358); los Yanquis asaltaron el pitcheo de Atlanta con 21 imparables incluyendo jonrones de Jacoby Ellsbury, Chase Headley y Stephen Drew, edificando una resonante victoria por 20-6, proporcionándole a un poco efectivo Nathan Eovaldi, la facilidad para conseguir su éxito 14 por solo 2 reveses. La diferencia entre el líder Toronto y los Yanquis es de apenas juego y medio en el Este de la Liga Americana.Nathan Eovaldi. AFP

Alex Rodríguez, quien como emergente recibió boleto y anotó el sábado, volvió a salir del banco con las bases llenas para disparar un batazo impulsador de dos carreras en el séptimo, llegando a 71, en una agresión largamente sostenida contra el abridor de Atlanta, Julio Teherán, y cinco relevistas, dos de ellos, Ross Detwiller y Jake Brigham, severamente golpeados. Con semejante apoyo y disfrutando de una temprana ventaja por 7-0, el derecho Eovaldi se sintió trabajando desde la hamaca de la comodidad y quizás no se percató que le fabricaron cinco carreras limpias en cinco entradas, deteriorando a 4.17 su efectividad. Las dos impulsadas de Brian McCann lo colocan en 82, mirando hacia la posibilidad de alcanzar el centenar.

UN ATAQUE DESTRUCTIVO

Toronto continúa humeante. Con Mike Buherle en la colina y los jonrones 36 de Donaldson, 30 de Encarnación, más los conectados por Rusell Martin y Kevin Pilar, doblegaron 9-2 a los Tigres para completar tres victorias consecutivas igual que los Yanquis durante el fin de semana. Los 45 jonrones de Toronto en agosto es la más gruesa cifra en las mayores durante un mes este año. Los Azulejos ganan 8 de sus últimos 10 juegos, en tanto los Yanquis registran 5-5 en el mismo trayecto, con Tampa alejado a 10 y los Orioles a 11 en una pérdida de terreno dolorosa. Los de Baltimore fueron blanqueados por Texas 6-0 víctimas de Derek Holland, mientras Tampa reaccionando, se impuso 3-2 al difícil Kansas City.

En otros juegos, los Angelinos continuaron tropezando al caer 9-2 ante los Indios en la décima derrota de Jered Weaver, mientras los Nacionales de Washington, a cinco y medio de distancia de los Mets, se impusieron 7-4 a los Marlins con pitcheo de Doug Fister (5-7), pero los de Nueva York les impidieron hacer un recorte doblegando 5-4 a Boston, pese al jonrón 28 de David Ortiz.

Los Piratas que tratan de no perder el paso persiguiendo a los Cardenales, el mejor equipo de las mayores, fueron blanqueados 6-0 por Colorado, y James Shields, de los Padres, obtuvo su décimo triunfo por seis reveses, sujetando 9-4 a los Filis de Filadelfia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus