•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La NBA “prestó” a 14 jugadores para el Torneo FIBA Américas 2015, preolímpico continental, que se jugará a partir de este lunes, y hasta el 12 de septiembre en Ciudad de México.

De las 10 selecciones que participarán en la competición, la mitad contará con al menos un jugador de la liga que comenzará su próxima temporada en octubre.

Canadá, con nueve, es el representativo que más jugadores de calidad NBA tendrá, seguida de Puerto Rico con dos y Argentina, México y República Dominicana, con uno.

Los canadienses, favoritos junto con los argentinos y los mexicanos para disputar los dos boletos que entrega el torneo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tienen en Andrew Wiggins, novato del año de la temporada 2014-15, a su mejor hombre.

Wiggins estará acompañado por Anthony Bennett, su compañero en los Timberwolves de Minnesota, y por Robert Sacre, de los Lakers de Los Ángeles, además de Nikolas Stauskas, jugador de ascendencia lituana, quien juega para los 76ers de Filadelfia.

En el combinado también estarán Cory Joseph, de los Raptors de Toronto; Dwight Powell, de los Mavericks de Dallas; Kelly Olynyk, de los Celtics de Boston; y Andrew Nicholson y Melvin Ejim, de los Magic de Orlando.

Puerto Rico contará con José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, y Mauricio Hankless, de los Blazers de Portland.

Argentina estará liderada por Luis Scola, de los Raptors de Toronto, quien fue el mejor anotador en el 2013 en Caracas, con 18.8 puntos por partido.

La selección de México tendrá a Jorge Gutiérrez, jugador de los Bucks de Milwaukee, y  República Dominicana jugará con Francisco García, de los Rockets de Houston.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus