•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con su nómina definida en un 97 por ciento y sus 8  peloteros extranjeros  ya confirmados, los Gigantes de Rivas ya hacen planes para recuperar el trono de  la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, que perdieron durante la temporada 2014-2015  ante el Bóer.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de los Gigantes de Rivas, Mauricio Marenco, confirmó que únicamente están a la espera de la firma  de los peloteros nacionales Melvin Novoa, que milita en las Menores con la  organización Rangers de Texas,  y  Omar Obregón, de la organización Bravos de Atlanta.

“Estamos haciendo los procedimientos y normas establecidas  de la Major League Baseball (MLB), para conseguir los permisos de los dos peloteros. Obregón ya nos manifestó que quiere jugar con los Gigantes y su representante también nos ha confirmado que viene  a jugar con nosotros”, detalló.

Entre los  extranjeros que militarán con el  equipo sureño, Marenco mencionó a los lanzadores  venezolanos  Paúl Estrada, José Escalona, Víctor Moreno y al pitcher cubano Frank del Valle.

La lista de extranjeros la completan los peloteros Yurendel de Caster, el receptor venezolano Luis Allen, William Vásquez y Carlos Sosa.
En el plantel de los Gigantes  también aparecen los peloteros nacionales   

Jimmy González,  Darrell

Campbell, Dwight Britton, Ramón Flores, Mark Joseph, Isaac Martínez y Antenor López. Completan la nómina los lanzadores Carlos Teller, Elvin Orozco, José Luis Sáenz, Berman Espinoza, Gerardo Juárez,  Carlos Estrella, Douglas Solís y Jonathan Loáisiga.

Marenco confirmó que las prácticas inician el 5 de octubre, bajo la dirección del mánager cubano Germán Meza y existe la posibilidad que a la par tenga como coach de bateo a Omar Linares, pues la directiva de los Gigantes trabaja en esa dirección.

Los Gigantes, además  de armar una poderosa tropa, también lucirán en este campeonato de beisbol profesional un estadio Yamil Ríos Ugarte totalmente renovado, con modernas sillas plásticas en home plate, palco especial y techo nuevo.

Además, Marenco anunció nuevas inversiones  encaminadas a ampliar las graderías por el left y  right fielder.

“Hay gestiones con la empresa privada y el gobierno local para ampliar las graderías por el left y right fielder, para albergar a mil personas y a la vez me comprometo a instalar sillas plásticas en las graderías de tercera y primera base”, confesó Marenco en la conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Rivas Wilfredo López anunció un proyecto orientado a construir un tiangue donde se ubicará a las vendedoras del estadio, para que tengan mejores condiciones, y aseguró que construirán nuevos servicios sanitarios en  las graderías de los laterales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus