•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solo un par de horas después de haberse ido de 5-3 en la victoria de Omaha, sucursal de los Reales de Kansas City, sobre Fresno, el pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert fue notificado que regresará a las Grandes Ligas, gracias a la ampliación del roster.

Este lunes, se cierra el grifo para que los equipos de las Mayores ejecuten sus transacciones vía ‘waivers’. Esto se traduce en que algunos de los peloteros de las granjas se convierten en auxilio idóneo a la hora de tapar los huecos que se abren por las lesiones o los bajos rendimientos.

Cada equipo ampliará de 25 a 40 la nómina de jugadores y para la suerte Cheslor, el haber debutado en la ‘Gran Carpa’ en julio pasado, exhibiendo buenas herramientas defensivas y ofensivas, le permite que Kansas City apueste por su persona como un suplente de calidad para ejercer roles como inicialista o cubriendo la segunda o tercera base.

Para el jugador originario de Corn Island, este es el tercer llamado que recibe de los Reales. Sumando los números de las dos ocasiones anteriores en las que fue ascendido, Cuthbert registra promedio de .240, producto de 6 imparables en 25 turnos, un doble, un triple y cuatro carreras impulsadas.

En el desafío de Omaha contra Fresno, Cheslor terminó con par de dobles, tres impulsadas y dos anotadas. El swing natural del nicaragüense deleitó a la organización de los Reales y estaba sabido que le garantizarían un lugar en el roster durante la ampliación.

Cuthbert, de 22 años de edad, cumplió a cabalidad el objetivo de su equipo, que consiste en ganar experiencia y confianza en Triple A, antes de regresar a las Mayores, donde evidentemente afinará sus cualidades. En las mismas circunstancias podrían regresar al “Big Show” el campocorto nicaragüense Everth Cabrera y el relevista Juan Carlos Ramírez, quienes permanecen en Triple A con las organizaciones Gigantes de San Francisco y los Marineros de Seattle, respectivamente.

Ambos fueron anunciados la semana pasada como refuerzos del equipo Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico; sin embargo, las cosas podrían cambiar de un momento a otro. Por ahora, el único confirmado para volver a las Mayores es Cheslor.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus