•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El antesalista costeño Cheslor Cuthbert intentará a partir de hoy, ganarse la confianza y demostrar que tiene la calidad necesaria para actuar en la postemporada con los Reales de Kansas City.

Cuthbert fue llamado a las Grandes Ligas el domingo, como parte de la ampliación de los rosters de los equipos en este mes de septiembre. Era un llamado seguro, en vista de su buen desempeño y sus dos incursiones anteriores a lo largo de la temporada.

Pero este llamado, no es un boleto fijo a la postemporada. Es una oportunidad para demostrar que puede quedarse y aportar a Kansas City, que lidera con comodidad la división central de la Liga Americana con un sólido récord de 80 victorias contra 50 derrotas.

“Cuando hablé con Cheslor, me dijo que lo llamaron para terminar la temporada. Es una gran oportunidad que tiene para hacer el mérito para quedarse hasta los playoffs”, comentó Juan López, scout de Kansas City en Nicaragua.

“Ahora todo depende de Cheslor, con su actuación que tenga en los partidos que le brinden la oportunidad de jugar”, reiteró.

Nada fácil

El regreso de Cheslor en las Mayores era una decisión lógica. Su buen desempeño en Triple A con los Cazadores de Tormenta de Omaha (.277 con 11 jonrones) así lo certifican.

Pero también están sus dos incursiones en las Grandes Ligas a lo largo de la temporada, y su estilo de juego que ha desarrollado en las Menores, similar a la filosofía de juego colectivo que tiene NedYost, manager de los Reales.

Ciertamente, la misión de quedarse no será fácil para Cheslor, más ahora que Kansas City consiguió vía canje con los Bravos de Atlanta, al veterano bateador Jonny Gomes. Este cambio se produjo anoche, recibiendo los Bravos a cambio al prospecto Luis Valenzuela y dinero.

Gomes fue agregado inmediatamente al roster de 40 de los Reales y será elegible para la postemporada.

Cibao lo confirma

Los Gigantes del Cibao confirmaron ayer la adquisición de Cheslor para actuar en la próxima temporada de la Liga Profesional de República Dominicana.

Cibao presentó a Cheslor como el prospecto número 11, en valoración, de Kansas City. Aunque nunca ha jugado en esa liga, confían que sus números en Triple A son suficientes para confiar en un buen accionar en este torneo, que despegará el 16 de octubre.

Cheslor batea esta temporada para .277, por 110 imparables en 397 turnos al bate. Empuja 51 carreras con 55 anotadas, 22 dobles, un triple y 11 jonrones.

Nunca antes ha jugado en República Dominicana. Su única experiencia en ligas de invierno es en Nicaragua, con los Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus