•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es mejor estar lejos de casa y evitar distracciones. Román “Chocolatito” González y su equipo de trabajo viajarán el próximo lunes a San José, Costa Rica, donde el tricampeón mundial y monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), culminará su preparación de cara a la defensa de su cetro contra el hawaiano Brian Viloria el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ir a Costa Rica no era la opción más deseada, pero es lo mejor que hay ahora después que se descartó realizar un campamento en Big Bear, California, porque los sparrings que Román pretendía contratar no tienen su visa estadounidense en orden y la gestión migratoria duraría más de dos semanas, tiempo que prefirieron no perder y por eso se van al vecino país.

“Chocorroncito” confirmado

Por ahora, Román continúa entrenando en el gimnasio Róger Deshón haciendo sombras, guanteo, y ejercicios de fortalecimiento físico.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para ver quiénes son los muchachos sparrings que viajan a Costa Rica. Carlos Chocorroncito Buitrago está confirmado, aunque me gustaría que él esté en la última etapa porque es el boxeador que quiero para trabajar velocidad, se asemeja mucho a Brian Viloria. En este momento me interesan peleadores más pesados como Henry Maldonado y cerrar con los livianos”, explicó Arnulfo Obando, entrenador de Román.

Según Obando, las diferencias respecto a entrenar en Big Bear o en Costa Rica, serán mínimas, pero obviamente el entrenador prefería ir a Estados Unidos. “Sí era necesario ir a Big Bear por la altura. Viloria debe estar trabajando en esa zona. Me gustaba la idea de Big Bear para que Román tomara mejores condiciones físicas”, comentó.

“En Costa Rica vamos a estar casi un mes entrenando en un gimnasio de La Sabana, posiblemente no volvamos a Nicaragua, al menos a mí me gustaría eso para no tener distracciones, pero eso dependerá de las opiniones del equipo de trabajo” dijo Obando.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus