•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Efraín Escudero, peleador profesional de artes marciales mixtas (AMM) en la UFC, está en Nicaragua con la misión de incentivar a practicar este deporte y para promocionar el reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, TUF, programa transmitido en exclusiva por Viva Nicaragua, Canal 13.

Esta segunda temporada del reality comenzó a transmitirse el sábado pasado en Canal 13, medio de comunicación que inició a promover este evento el año pasado con la participación del nica Leonardo “Chimy” Morales, quien llegó a la final de la competencia. Este año el pinolero que consiguió el boleto al show fue Cristhian “Robocop” Soto, peleador que aparecerá en los próximos capítulos, de manera que hay que estar pendientes.

“Vengo a promover el certamen, pero también a ayudar a “Robocop” a que sea conocido por todos. Veo que la gente lo está apoyando, es el segundo nica en este evento; ojalá pueda llegar a la final y se gane un contrato con la UFC. Estamos en gira, hemos ido a varios países para dar a conocer el programa, que vean la disciplina que ponemos todos los días, que nos gusta la competencia”, explicó Escudero, de 29 años de edad, coach del Team Escudero, y con balance de 29 victorias y 9 derrotas como peleador profesional.

“Queremos dar a conocer que este es un deporte y que por entrenar no significa que vas a pelear. Mucha gente lo utiliza para bajar de peso o defensa personal. Le deseo lo mejor a Cristhian, me dejó una buena impresión, tiene mucho corazón y carácter”, añadió el mexicano.

“Robocop” contento

Por su parte, Soto, representante de Nicaragua y miembro del Team Gastelum, se mostró orgulloso de representar a nuestro país en este evento.

“Representar a Nicaragua en cualquier tipo de deporte es muy complicado, pero somos muy aguerrido más en disciplinas de contacto.

Estoy viviendo una gran experiencia, tanto así que ha marcado mi vida, pensar solo en entrenar me ha cambiado bastante, ahora respeto más este deporte; esto es un trabajo desgastante. Vean el reality, van a ver un gran espectáculo, un mejor show, una mejor competitividad.

Habrán cosas sorprendentes, la verdad es que esto es superemocionante”, dijo Soto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus