•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sambo, un deporte de combate con mezclas de judo y lucha grecorromana desarrollado en Rusia, tendrá nueva casa en Nicaragua desde el 5 al 6 de septiembre con la presencia de 24 países en el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en el gimnasio de la Universidad de Managua.

En el país, esta disciplina tiene tres años de practicarse y la Federación Nicaragüense de Sambo (Fenisambo), está en construcción, pero aun con el poco tiempo de formación, los resultados han sido contundentes por las conquistas de medallas en eventos internacionales.

“En el 2013 obtuvimos 15 medallas en el Torneo Panamericano en Panamá. Zayda Laguna ganó medalla de oro, se obtuvieron cuatro de plata con Luis Montes, Nancy Castillo y Bryan Aldana, el resto fueron de bronce”, indicó Carlos Pérez, presidente de la junta directiva de Fenisambo.

“El año pasado estuvimos en Chipre, y ganamos dos terceros lugares en el Mundial Universitario, y en el mundial de Japón Daniel Reyes le ganó a un fuerte rival de Macedonia”, agregó Pérez.

En este evento que por primera vez se realizará en tierras pinoleras, competirán 36 atletas nicas, dos selecciones femeninas en nueve categorías, en Sambo Deportivo y una selección masculina en CombatSambo.

Alto nivel

Desde este día, las delegaciones de 24 países arribarán  al país y entre estos destacan Venezuela, Colombia y Trinidad y Tobago, los rivales más complicados que tendrá el equipo nicaragüense, para colocarse entre los mejores lugares del pódium.

“El torneo será fuerte, pero la selección ha tenido una excelente preparación con entrenadores rusos desde hace tres meses que facilitó el Gobierno de la República, entre ellos: Sergei Krivolapov, Tigrankirakosyan y Vladimir Dutov, este último, campeón mundial, todos ellos enfocados en mejorar la técnica de los atletas”, aseguró el dirigente.

“Quiero dar lo mejor, por la experiencia que tengo puedo ganar medalla, estoy bien preparada para competir en los 60 kilogramos, igual que mis compañeros Luis Montes (57), Joao Maldonado en (100), y Daniel Reyes (48), entre otros”, indicó Zayda Laguna, quien antes era atleta de judo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus