•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde que asumió el cargo de director técnico de la Selección Nacional de Futbol, Henry Duarte dejó claro que bajo su proceso solamente serían convocados aquellos jugadores que marcaran diferencia en sus clubes y que desearan representar a la Azul y Blanco.

Bajo esa filosofía, Duarte decidió relegar al jugador hispano-nicaragüense Daniel Cadena, asumiendo que no tenía los elementos necesarios para ocupar un rol en el grupo, amparado en el mal momento que pasaba el atacante con el Walter Ferretti durante el Clausura.

Extrañamente, después de haber sido criticado por un sector de la prensa deportiva, el estratega de origen costarricense, decidió convocar a Dani, aduciendo que le ha visto mejorías respecto a la temporada pasada y cree que durante el encuentro contra Jamaica, el próximo viernes, puede brindarle un aporte sustancial.

“Cadena es un jugador que sabe darle pausa al balón, que lo guarda y que funciona del medio campo hacia arriba. Lógicamente debe cambiar algunos aspectos de su estilo de juego, más bien adaptarse a nuestro sistema, tiene que aprender a ser más dadivoso cuando tenga el balón, no ser demasiado individualista”, manifestó Duarte.

“Ahorita está en buen nivel, cuando vine a Nicaragua no me llamó la atención, me parecía que no tenía mucho. Al devenir de los juegos lo estuve viendo y se ganó mi interés. Lo que siempre me mostró Dani es que él era un jugador europeizado, defendiendo otras cosas y buscando otras cosas. Lo digo claro, él tiene que creerse que es un nicaragüense y poco a poco lo va demostrando”, aseveró el técnico.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus