•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix “Gemelo” Alvarado(21-2, 18 nocauts), ese muchacho de boxeo vertiginoso y pegada abrumadora, está cerca de conseguir otra oportunidad de título mundial. Fracasó en sus primeros dos intentos, ante el japonés KazutoIoka, caminó sobre el ring fallando una multitud de golpes, siendo desfigurado, después retó al argentino Juan Carlos Reveco y sucumbió por culpa de los jueces en Argentina.
Pero el muchacho no perdió el brillo de campeón, sigue siendo una joya, ahora tiene más experiencia aunque siendo sincero, su defensiva no ha tenido una evolución necesaria y en ese sentido todavía tiene que mejorar. Ahora lo importante es el reto que se le avecina, enfrentará al excampeón mundial Raúl “Rayito” García en una pelea eliminatoria avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en 108 libras.
Alvarado noqueó a Guillermo Ortiz el viernes pasado en apenas un asalto. Fue su segundo triunfo este año por la misma vía y estaba a la espera de una oportunidad como esta.
¿Quién es García?
El mexicano conquistó el título mundial paja (105 libras) derrotando al filipino Florante Condes por decisión dividida el 14 de junio del 2008. Defendió cuatro veces su corona y posteriormente la perdió contra el sudafricano NkosinathiJoyi vía decisión unánime el 26 de marzo del 2010.
Pero el palmarés del azteca no se limita a un título. El 30 de octubre del 2010 disputó el título interino paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotando al colombiano Luis de la Rosa. El 30 de abril del 2011 ganó la corona absoluta imponiéndose al filipino Rommel Asenjo, perdiéndola en agosto del mismo año ante su coterráneo Moisés Fuentes.
Desde entonces no volvió a disputar título mundial. Actualmente tiene 32 años y balance de 37 victorias (22 nocauts), 3 derrotas, y un empate. Es zurdo, no tiene una gran pegada, pero se mueve muy bien en el ring, pero valorando los rivales y la calidad de Félix, el nica tiene todas las credenciales para derrotarlo hasta por la vía del nocaut por la solidez de su pegada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus