•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe pasó de ser un equipo discreto a un conjunto peligroso, capaz de tronar al rival que se interponga en su camino, y el fin de semana anterior lo demostró al tumbar a los Indios del Bóer 11-10 y 11-1, para ganar la serie  por barrida en cuatro partidos en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub 21.

Dion Ramos fue el más destacado de la portentosa artillería costeña, tras ligar de 3-1 con un cuadrangular con bases llenas, para ayudar a Nery Downs a ganar el partido sobre Américo García, con juego salvado de Chipper Vílchez.

Pero el segundo partido del sábado fue protestado por la Tribu, luego que el pitcher Danilo Crovetto excediera la cantidad de lanzamientos.
A segunda hora, la tropa costeña repitió la dosis, pero esta vez fue más letal, porque el marcador fue por nocaut de 11-1 en cinco episodios, destrozando el pitcheo de Darrel Leiva, quien perdió el encuentro en labor de cuatro episodios con tres carreras permitidas.

Dominio Indígena

Los Indígenas de Matagalpa no desperdiciaron las oportunidades para doblegar a los Dantos con triunfos de 6-2y 9-7, jugando en casa de los norteños para ganar la serie 3-1, y mejorar su posición en la competencia.

Una combinación de lanzadores entre Oliver Gadea, quien tiró cuatro episodios de dos carreras, y relevo de Roberto Gutiérrez de tres innings, limitaron a los capitalinos a cinco imparables para colaborar a la primera victoria norteña, guiados por Wilfredo Alfaro tras ligar de 4-3, con dos anotaciones y un remolque.

En el segundo choque, el norteño Erick Flores (4-2), se encargó de destruir a la Maquinaria Roja al conectar dos vuelacercas para impulsar cuatro carreras con tres anotaciones, entregando la victoria a Jesús Centeno sobre Oliver Espinoza, mientras Kevin Mairena, salvaba.

Zarpazo de León
En la Ciudad Metropolitana, León planeó una emboscada y la ejecutó a la perfección para vencer a los Toros de Chontales por 10-1 y 1-0, y ganar la serie 4-0, destacando Andy Duarte tras ligar de 2-2, con dos remolques y dos anotadas en el primer juego que ganó Darwin Sánchez ante José Hurtado.

Mientras, el pitcher Ronald Munguía tiró 6.2 episodios para ganar el segundo desafío ante Horacio Ortega. El sábado, Granada completó la barrida de 4-0 ante Rivas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus