•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid afirmó este martes que el Manchester United remitió tarde la documentación para el traspaso del portero David de Gea, lo que impidió su fichaje, así como el del portero costarricense Keylor Navas por los “Diablos Rojos”.

El Manchester introdujo a medianoche del lunes, hora de cierre del mercado, los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspaso, “remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados”, afirmó el equipo merengue en un comunicado.

“El Real Madrid recibe esa documentación a las 00:02 e intenta acceder al TMS, pero este ya se encontraba cerrado”, añadió el club merengue, que insiste en que “ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”.

La Liga española había confirmado en la mañana del martes que De Gea “simplemente, no está inscrito” en el campeonato español como jugador del Real Madrid, sin dar mayores detalles sobre el fracaso del fichaje.

De última hora

El equipo blanco insistió en que hasta la mañana del lunes el Manchester “no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos” de De Gea y que cuando lo hizo fue condicionándolo a “alcanzar un acuerdo” con Navas.

Según el Real Madrid, el club blanco y el Manchester llegaron pronto a un acuerdo para el doble traspaso de De Gea al Madrid y de Keylor Navas al Manchester, pero las negociaciones con Este último se demoraron.

“El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 y es a esa hora cuando se remiten los documentos al jugador para que sean firmados”, al filo de la hora límite de cierre del mercado.

Aunque el lunes, aparentemente todo estaba hecho entre los dos clubes para que De Gea fuera al Real Madrid por 30 millones de euros y que Navas se uniera al Manchester por entre 10 y 15 millones de euros, los requisitos administrativos han impedido la operación.

La prensa deportiva española no ha dudado en arremeter contra el desarrollo de esta fallida operación que califacaron de “ridículo”, tras haber sido uno de los casos más seguidos del verano.

“Guantazo en la portería. Madrid y Manchester se enredan en una esperpéntica negociación y fracasan los fichajes de De Gea y Keylor Navas”, añadió Marca.

Respuesta del United

A última hora del martes, el United publicó un comunicado para defenderse de los ataques del Real Madrid: recordó que fue el equipo español el que buscó la operación y que la preferencia del equipo inglés era “no vender a David”.

Según el United, la operación no fructificó porque “el Real Madrid no remitió los documentos de David al TMS en tiempo (el Manchester United sí lo hizo)”.

El United, además, se ofreció al Real Madrid para apoyar ante la FIFA que el Manchester había cumplido con los plazos, pero que el club blanco “no optó por este camino”.

Finalmente, el equipo inglés se mostró encantado de que “David de Gea siga siendo jugador del Manchester United”.

La FIFA rechazó hacer comentarios sobre este caso, aunque confirmó que hay canales para que el Real Madrid recurra y trate de cerrar el traspaso.

No obstante, según un portavoz de ese organismo, “ninguna de las dos partes se ha puesto en contacto con nosotros” hasta ahora.

El Real Madrid tampoco hace ninguna referencia en su comunicado a un posible recurso ante el máximo organismo del fútbol mundial.

En un caso similar, el Levante no pudo fichar a Bryan Ruiz por llegar la documentación fuera de plazo con lo que el costarricense se tuvo que quedar en el Fulham inglés, después que la FIFA confirmara que la documentación no llegó a tiempo.

Tras este fracaso, De Gea, de 24 años, seguirá siendo el portero del Manchester United a pesar del pulso que mantiene desde hace un mes con el técnico Louis Van Gaal, que no ha dudado en descartarlo en este inicio de temporada.

No obstante, una vez resuelto el caso, Van Gaal probablemente volverá a contar con el meta español.

Por su parte, Keylor Navas, de 28 años, podría ser el primer portero del Real Madrid tras la salida este verano de Iker Casillas al Oporto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus