•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No sabemos cuál será el límite de la Selección Nicaragüense de Futbol en las Eliminatorias Mundialistas. Incluso cuando los pronósticos no le favorecen, los jugadores y cuerpo técnico de la Azul y Blanco son optimistas sobre la idea de cruzar la línea que divide lo que pudo ser y lo que será.

Este martes, los 22 futbolistas que integran la Selección Nacional y el cuerpo técnico viajaron a Kingston para enfrentar el próximo viernes a Jamaica, en la tercera fase de eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Este es un partido que a todas luces será el mayor reto de los nicas y del estratega Henry Duarte en estas instancias.

Remando contra augurios negativos e incredulidad, la selección pinolera saltó las dos primeras etapas, derribando a Anguila y Surinam. Sin embargo, contra Jamaica será un examen que le dará o negará el diploma para avanzar de atapa.

Durante la última semana de preparación, el técnico Duarte insistió en que su equipo saldrá a buscar un resultado positivo, amparado en su filosofía de distribuir bien los roles en defensa y ataque, tal como lo hizo en las fases anteriores, aunque esta vez será con la selección 76 del ranking mundial de la FIFA.

Motivados

Ayer, durante una breve charla en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el director técnico mantuvo su discurso y recalcó que “por ningún motivo nos tiraremos a esperar atrás a Jamaica”.

Ambientó que es la buena preparación de los jugadores y la entrega lo que le brinda confianza para soñar con avanzar de ronda.  

“En realidad, lo que siempre hemos buscado es que la selección vaya creciendo. Creo que este caso lo que queremos es demostrar que hemos ido evolucionando, el rival es ideal, es difícil, nos va a obligar y si en realidad hemos ido creciendo tenemos que estar a la altura del rival”, manifestó Duarte.

“Quiero ser honesto, si yo viese que los muchachos no se aplican, que no son buenos y no tienen compromiso, estuviera preocupado. Me he encontrado jugadores muy comprometidos, cualquiera de los que he convocado han respondido. El último fue Daniel Cadena, antes no me llamó la atención, pero el que tengo ahora y el que se presentó conmigo es totalmente distinto, cómo habría de preocuparme”, dijo el timonel de la Azul y Blanco.

Objetivos claros

Contra Jamaica, que participó en el Mundial de Francia 98 y recientemente alcanzó la final de la Copa de Oro, Duarte y sus pupilos pretenden mantener el marco en cero, o bien, lograr un resultado que les permita regresar a Nicaragua con las opciones intactas para pelear el cupo a fase de grupos, para instalarse en el grupo B con Costa Rica, Panamá y el ganador que resulte entre Granada y Haití.

“Mi intención es que Nicaragua empiece a destacar en el futbol, que la gente se enamore de su selección, que nos acompañe y siento que hemos dado buenos pasos. Estamos conscientes que un buen trabajo en Jamaica propiciaría que el 8 de septiembre nuestro estadio se llene. Mi mayor ilusión es ver el Estadio Nacional abarrotado”, reconoció el técnico de origen costarricense.

“Es una tarea  complicada, en particular siento una gran responsabilidad por estar resguardando el marco, pero sé que mis compañeros harán un buen trabajo y confío en que lograremos el objetivo. Es un reto más en nuestras carreras, y aunque no somos favoritos, sabemos que nuestro pueblo cree en nosotros y pretendemos regresar con un buen resultado”, dijo el guardameta Justo Lorente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus