•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El viejo sueño de tener un velódromo para correr al máximo nivel dio sus primeros pasos con la designación que realizó ayer el Gobierno de la República, de utilizar el aeropuerto Los Brasiles como centro de competencias para todas las disciplinas de velocidad sorbe ruedas.

En la premiación de los pilotos de la carrera ¼ de milla, organizado ayer por la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), el comandante Bayardo Arce explicó los detalles sobre el primer centro de carreras que tendrá el país.

“A partir de una solicitud que realizaron distintas asociaciones y federaciones de automovilismo y motovelocidad, el presidente de la República decidió facilitar el aeropuerto Los Brasiles para que practiquen sus deportes”, informó Arce.

“Se va a realizar una coordinación a través de la Asociación Nicaragua Joven, para que todas las federaciones tengan un calendario de prácticas y días en que se efectúen los torneos con las medidas de seguridad correspondientes”, agregó Arce.

“El local tiene un perímetro de 34 manzanas en donde se van realizar los eventos de motovelocidad, cuarto de milla, circuito cerrado, motocross, 4x4, cuadra ciclo y con la Federación Nicaragüense de Ciclismo, vamos a trabajar una pista para competencias de BMX”, señaló Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nicaragua Joven.

Apoyo para velódromo

Según se conoció, a partir de este viernes 4 de septiembre, los equipos organizados por disciplinas iniciarán sus entrenamientos en Los Brasiles, igual que los sábados y domingos. Aunque este domingo se realizará la Carrera 61 del Campeonato Nacional ¼ de Milla Nica Speed 2015.

“Bayardo Arce en una visita a México, tuvo una reunión con el empresario Carlos Slim y  presentó el proyecto del centro de velocidad. Slim tiene la voluntad de ayudar,  porque el hijo de él está apoyando la Fórmula 1 en México, con Slim vendrá un técnico especialista en este tipo de instalaciones para valorar las áreas en que se puede acondicionar el velódromo”, aseguró Delgado.

“Arce también se reunió con una delegación de Cemex y manifestaron la decisión de apoyar para cubrir algunas áreas con cemento hidráulico. No hay ningún cálculo de inversión de momento y tiempo de habilitación, pero lo importante es que la instalación que está, se puede utilizar”, finalizó Delgado.

Premiados

Ayer, se realizó la premiación de la carrera número 60 de un ¼  de milla y por primera vez este grupo de pilotos superó la cantidad de participantes con 120 inscripciones, de los cuales más de la mitad son jóvenes de 18 años de edad.

En la justa realizada el fin de semana anterior, participaron pilotos de El Salvador y Honduras, y se demostró que la calidad de los nicaragüenses está a la altura, tras ocupar los primeros lugares en muchas categorías.

Para el próximo año, Feniauto ya oficializó el campeonato 1/8 de milla, categoría que tiene la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que también premiará al Piloto Novato y Profesional del Año 2015.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus