•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Roger Federer sacó de forma expedita ante el argentino Leonardo Mayer su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, en una jornada de intenso calor y humedad en las canchas de Flushing Meadows, lo cual afectó sobremanera a los jugadores latinoamericanos.

El quíntuple campeón Federer, segundo sembrado del torneo en Nueva York, despellejó en tres sets al “Yacaré” Mayer (34º ATP) con parciales de 6-1, 6-2, 6-2 en solo 77 minutos en el estadio Arthur Ashe.

El suizo de 34 años, que busca convertirse en el campeón más viejo de Nueva York en 45 años, disparó 12 aces y 29 tiros ganadores y quebró el servicio de Mayer en seis ocasiones.

Federer aseguró haber hecho un gran partido y no sentir el desgaste de las terribles condiciones atmosféricas.

“Tuve un buen inicio y mi servicio fue mejorando a medida que avanzaba el partido”, declaró Federer, que busca en Flushing Meadows su 18º título de Gran Slam.

Poco pudo hacer el correntino Mayer ante la superioridad de Federer, considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos.

“Contra él no se puede conceder nada, no se puede cometer errores, porque entonces te viene para encima con todo. No por gusto es quien es”, declaró Mayer, que el pasado año había llegado hasta tercera ronda en Flushing Meadows.

Caen latinos

Las escasas esperanzas de que un tenista latinoamericano alcance la segunda semana del US Open se achicaron aún más el martes, con las eliminaciones en primera del colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis, además de Mayer. Solo el brasileño Thomaz Bellucci pudo sacar la cara por la región.

Giraldo fracasó por sexta vez en su empeño por rebasar una primera ronda del Abierto neoyorquino al caer ante el estadounidense Austin Krajicek por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (8/6) y 7-6 (7/1) en un agotador partido de casi cuatro horas.

La Gran Manzana parece ejercer estar embrujada para el colombiano, que luego de empezar con autoridad se dejó robar la iniciativa ante un hombre ubicado el puesto 117 del ranking mundial.

De esta forma, Colombia se quedó sin representantes en el torneo masculino, al perder también el lunes Alejandro González ante el serbio Filip Krajinovic por 6-4, 6-0, 6-4.

La bogotana Mariana Duque-Mariño ganó la víspera su partido debut y se mantiene en el cuadro femenino.

El argentino Delbonis fue maltratado por el fuerte servicio del gigante croata Ivo Karlovic, y perdió 6-3, 7-5, 7-5.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus