•  |
  •  |

El pasado fin de semana se realizó en Playa Maderas, San Juan del Sur, el segundo Circuito Nacional de Surf de Nicaragua, con el fin de formar un ranking nacional para elegir una Selección Nicaragüense de Surf que represente al país en los ISA WORLD JUNIORS, a realizarse en California, Estados Unidos el próximo 10 de octubre.

La actividad reunió a los mejores exponentes de este deporte en la bella playa donde asistieron decenas de jóvenes participantes que hacen de las olas un baile azul-celeste en su travesía por el océano, según detalló el Sr. Dexter Ramírez, presidente de la Asociación de Surfistas de San Juan del Sur.

Con la realización del evento, se busca también unir esfuerzos entre la empresa privada y los entes de Gobierno, con el objetivo de hacer de esta zona un sitio atractivo para el turismo, más limpio y ordenado, ideal para el disfrute de los nicaragüenses y el turismo en general.

El Torneo cuenta, entre otros, con el apoyo de la Alcaldía de San Juan del Sur y se promueve en el marco del concepto: “Juventud, deporte Sostenible”, que desarrolla la firma Annese Desarrollos en el sitio, con el fin de motivar a los muchachos de la zona y comunidades aledañas a ser parte activa de la lucha en pro del ambiente y de las actividades deportivas, y es patrocinado por Annese Desarrollos

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar obtuvieron en ese orden U$150, U$100 y U$50 dólares, además de sus respectivos trofeos.

Playa Maderas en San Juan del Sur es una playa reconocida internacionalmente no solo por sus bellezas naturales de gran renombre, sino también por ser un centro de atracción para los que practican el surf en todo el mundo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus