•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exjugador de las grandes ligas de Estados Unidos, el panameño Carlos Lee, dirigirá a la selección nacional mayor que participará en las eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol que se disputarán en Panamá del 16 al 20 de marzo próximo, dijo una fuente deportiva.

Lee, quien jugó durante 14 temporadas en la Gran Carpa fue anunciado como el nuevo director técnico de Panamá por el presidentede la Federación Panameña de Beisbol (Fedebeis) y diputado, Benicio Robinson.

Robinson, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), destacó a Lee como un ejemplo para la juventud y le entregó de manera formal la camiseta de la selección de Panamá.

Las eliminatorias del Clásico Mundial tendrán lugar del 16 al 20 de marzo de 2016, con la participación de las selecciones de Panamá, Nicaragua, Brasil y Colombia.

Robinson afirmó en su cuenta de la red social Twitter de que “hay posibilidades si (la selección panameña) se clasifica (las eliminatorias) que el clásico Mundial se realice en #Panamá”.

Carlos Lee, oriundo de la provincia central panameña de Coclé, confirmó en junio de 2013 su retiro de las Grandes Ligas.

El espigado jugador, conocido como “El Caballo” por su estilo de correr y fortaleza en el campo de juego, está dedicado ahora completamente a la ganadería en Coclé.

De 39 años de edad, Lee inició su carrera profesional el 7 de mayo de 1999 con los Medias Blancas de Chicago, conectando un vuelacerca en su primer turno al bate.

De los Medias Blancas fue transferido a los Cerveceros de Milwaukee y los Rangers de Texas, y en 2006 firmó un contrato de seis años por más de 100 millones de dólares con los Astros de Houston, para luego recalar en 2012 con los Marlins de Miami.

En sus catorce temporadas, en las que participó en tres juegos de las Estrellas, acumuló promedio de 285, con 2,273 imparables en 7,983 turnos con la madera.

Anotó 1,125 carreras, empujó 1,363, conectó una cantidad de 469 dobles, 19 triples y 358 cuadrangulares, 17 de estos con las bases llenas para quedar entre los diez jonroneros con más “grandslam”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus