•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto triunfaron anoche 3-1 y 5-3 y continúan envueltos en la polvareda del suspenso batallando por el boleto directo a la postemporada en el lado Este de la Liga Americana, que como casi siempre, está ardiendo.

Después de evitar el caos al ser tumbados del liderato por los Azulejos en los primeros días del mes de agosto, los Yanquis, en un alarde de sostenimiento en pie de lucha, se han aferrado con uñas y dientes a la ladera de la montaña superando serias dificultades como la salida de Max Teixeira, el bajón de voltaje de Alex Rodríguez, la lesión de Sabathia y la inseguridad de sus abridores con excepción de Nathan Eovaldi, convertido sorprendentemente en el “as” de la rotación.

El impulso ofensivo proporcionado por el casi inadvertido reemplazo de Derek Jeter, Didi Gregorius, el regreso a tiempo de Michael Pineda, el funcionamiento que han conseguido los primeros cuatro hombres del line-up, Ellsbury, Gardner, Beltrán y McCann, el restablecimiento como factores de seguridad en cierres de juego que están mostrando Dellin Betances y Andrew Miller, y la presencia de Eovaldi, explican la permanencia de los Yanquis como aspirantes para avanzar directamente a la postemporada, aún retando el poderío de Toronto.

Anoche, Michael Pineda trabajó eficazmente durante seis entradas contra los Medias Rojas en Boston, en tanto Betances aseguró el cero del octavo y Miller cerró con scone de ponches, en la victoria por 3-1 que neutralizó el angustioso triunfo por 5-3 de los Azulejos frente a los Indios, hecho posible por el jonrón de dos carreras de Ryan Goins en el cierre del décimo, después que tres vuelacercas de Cleveland, dos de ellos conectados por Yan Gomes, forzaron un empate 3-3 que alargó el suspenso.

Así que la diferencia de juego y medio a favor de Toronto, se mantiene entre una polvareda. Los Rays de Tampa, que se resisten a tirar la toalla, apalearon 11-2 a los Orioles ignorando el jonrón 36 de Chris Davis, mientras el nicaragüense Erasmo Ramírez calentaba para abrir hoy en busca del décimo primer triunfo.

CÁPSULAS

Raramente, el ganador del Cy Young 2014 en la Liga Americana Corey Kluber, aparece como el cuarto brazo en importancia de los Indios en este 2015 con balance de 8-13, detrás de Danny Salazar (12-7), Carlos Carrasco (12-9) y Trevor Bauer (10-10)…David Price ahora con Toronto, registraba 9-1 y 2.04 en efectividad contra los Indios antes del naufragio del lunes…La recuperación de Bartolo Colón es una excelente noticia para los Mets, perseguidos por los Nacionales a seis y medio juegos en la batalla por el banderín del Este en la Liga Nacional…Los Mets crecieron tanto en agosto que ganaron 20 juegos por 8 reveses. Un alarde de rendimiento…El “as” de Tampa Chris Archer, un ganador de 12 juegos, ponchó a 50 en el transcurso del mes de agosto. Con 223 ponches, Archer solo es superado en la Liga Americana por Chris Sale de los Medias Blancas quien ha ponchado a 229 adversarios…El gran reto para el novato de los Cachorros Kris Bryant, es aproximarse a las 100 empujadas. El lunes llegó a 80, máxima cifra del equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus