•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para los Leones de la Alcaldía de Managua, llegar a los Playoffs del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), no fue fácil, por la turbulencia que pasó dentro de su equipo, en el que había una disputa de liderazgo entre los jugadores que los dirigía al abismo.

Los felinos no tenían coordinación ni idea para competir en la cancha, su entrenador en ese entonces, José Ríos, no portaba con la actitud necesaria para que sus estrategias se concretaran en la cancha, hasta que la directiva capitalina decidió hacer algunos cambios que enderezaron el barco.

El argentino Víctor Del Barba, fue contratado como nuevo técnico y comenzó a renovar la tripleta de extranjeros con los estadounidenses Jarrel Sanders y William Toombs y John Gardinier, de San Vicente y las Granadinas, para definir su estilo de juego con los jugadores nacionales, hasta clasificar como el primer equipo dentro de los playoffs.

“El equipo está bien, y aunque tuvimos muchos juegos seguidos en la etapa regular, logramos entrar a la semifinal en medio de cambios que se realizaron a última hora para darle fuerza al equipo”, señaló el argentino.

Falta más

“Aún no estoy muy contento, porque hacen falta muchas cosas en el plantel, coordinación de juego, estrategias y planteamientos que hay que practicar y concretar a la hora de los partidos”, indicó Del Barba, quien dirige por primera vez en el baloncesto nicaragüense.

“Los rivales que aún están compitiendo por los playoff son complicados y contra cualquiera que nos enfrentemos, será un desafío muy fuerte, pero conozco el material humano que tengo y puedo ser campeón”, agregó.

Los Leones con balance de 12 victorias y 8 derrotas, esperan a los últimos tres equipos en los playoffs,  de estos Toros, Tiburones y Tigres que están en un triple empate con  balance de 11-8.  

Aunque los Tigres de la UdeM, que ganaron la serie a Los Trinis y a los Toros de Matagalpa, también estarían clasificando a la segunda ronda aunque pierdan esta noche (6:30), ante los Tiburones Movistar, en el gimnasio de la Universidad de Managua, en el último juego de la etapa regular.

Mañana (6:30 p.m.) los Toros (11-8) y Los Trinis (10-9), también se jugarán la vida por el último boleto, jugando en Matagalpa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus