•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega, quienes fueron campeones de la temporada 2005-06 y 2012-13 con los cubanos Jorge Fuentes y German Mesa, tendrán a su compatriota Rey Vicente Anglada que dirigirá a fieras como el exgrandes ligas Wilton López, para ganar la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El conjunto chinandegano tiene a sus ocho jugadores extranjeros confirmados para batallar en la competencia que inicia el 3 de noviembre, donde López  quien sumó seis temporadas en la Gran Carpa, será la principal  arma para abrir camino en esta campaña.

Entre los lanzadores extranjeros se encuentran los venezolanos Raúl Ruiz y Ronald Uviedo, además del cubano Raidel Miranda, y el mexicano Abraham Elvira, quien repite con el equipo.

Entre estos serpentineros foráneos, Uviedo, lanzador derecho de 29 años podría ser una amenaza en la colina por su recorrido, 31-19 y 3.50 de efectividad  en nueve temporadas en Las Menores, haciendo un recorrido por las filas de los Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto.

En la artillería extranjera estarán los tigres venezolanos: David Paisano y Jean Acevedo, Francisco Córdoba, de México y el estadounidense Luis Exposito, este último quien jugó en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, registrando .056 en promedio de bateo con un hit en 18 turnos, además de acumular .261 durante nueve años en Las Menores.

Los nacionales

Además de los extranjeros, el manager Rey Vicente Anglada, quien ganó medalla de oro dirigiendo a Cuba en Juegos Panamericanos de Río de Janeiro  2007, tendrá en su staff de lanzadores a Wilder Rayo, Jorge Bucardo, Samuel Estrada, Horace Rigby y Osman Gutiérrez.

En el infield, los Tigres tendrán la experiencia de Ronald Garth, seguido por Marvin Martínez, Juan Carlos González, Rafael Estrada y César Díaz.

Mientras que en los jardines estará Justo Rivas, Esteban Ramírez, Jem Argeñaly Enmanuel Meza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus