•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como sucedió en Surinam, en la segunda etapa de Eliminatorias Mundialistas, la visita de la Selección Nacional de Futbol a Jamaica para el partido del mañana, correspondiente a la tercera fase, está marcada por las condiciones que impone la representación local.

La Azul y Blanco realizó este miércoles doble sesión de entrenamientos, la primera a las 9:00 de la mañana y la otra a las 8:00 de la noche, ambas en una cancha aledaña al estadio nacional, donde será el encuentro del viernes y que es parte de un complejo deportivo que tiene una arena para disciplinas de combates y piscinas olímpicas.

Una vez instalados en Kingston, los directivos de la Selección de Nicaragua fueron notificados que el partido se jugará con balón marca Kappa y no con el Nike, previsto como el oficial para el desafío. Cabe señalar que el Nike es el que se utiliza en la Liga de Campeones de la Concacaf y la delegación pinolera llevó diez a Jamaica.

“Primero se nos informó que el balón con el que jugaríamos sería Nike y entrenamos con balones de esa marca en Nicaragua. Ahora resulta que se jugará con el Kappa”, manifestó el entrenador de la Azul y Blanco, profesor Henry Duarte.

Tras conocer el cambio de esférico, el estratega solicitó a Jacinto Reyes Gatica, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, y a Mauricio Cruz, delegado de la federación, que consiguieran diez balones de la marca Kappa para que los jugadores se adapten.

“En estas instancias esperamos cualquier cosa. En Surinam no nos dieron condiciones, la comida fue mala y el campo lo reconocimos a última hora, no se diga lo pésimo del terreno. Acá (Kingston) al menos solo es el asunto del balón, pero debemos prepararnos con lo que sea. Eso no cambia nada en el trabajo”, aseveró Duarte.

El arquero Justo Lorente consideró que a pesar de lo liviano que es el esférico, “más bien nos ayuda, porque al intentar atajar solo lo tocamos y se desvía bastante”.

Barrera llega hoy

El capitán de la selección nicaragüense, Juan “Iluminado” Barrera, no pudo realizar el viaje a Kingston con sus compañeros, aparentemente por razones ajenas a su voluntad, según informó Fenifut en un comunicado. Por ende, el jugador estaría llegando esta tarde, treinta horas antes del juego contra Jamaica.

“Le pondré un mensaje (por WhatsApp) a Juan indicándole el trabajo que debe hacer en Nicaragua. Viene en forma desde Austria y necesitamos que se mantenga trabajando”, declaró el entrenador Duarte. “Él es un profesional y sabe sus obligaciones”.

El propio Barrera confirmó que tuvo una ligera conversación con Duarte, quien le habría orientado realizar un par de trabajos físicos para mantenerse en forma. El trabajo consistió en ejercicios de trote, velocidad y media hora de gimnasio (doble sesión, a las 9:00 a.m. y 6:00 p.m.).

“No he dejado de entrenar, hubo un par de situaciones que me impidieron viajar con el resto del equipo, pero mañana (hoy) me uno a ellos.

El profe (Duarte) me dijo que hiciera un par de trabajos acá en Nicaragua y seguí sus orientaciones al pie de la letra”, dijo el “Iluminado”.

Barrera saldrá esta mañana (7:00) hacia Jamaica vía Miami. Tal como sus compañeros, el “Iluminado” estaría llegando a Kingston a eso de las cinco de la tarde y podría incorporarse al entrenamiento nocturno (8:00) de la Azul y Blanco, considerando que el hotel está a veinte minutos del aeropuerto.

Todos en forma

Tras la práctica matutina de ayer, el doctor de la selección Cupertino Borrel ambientó que los jugadores están en óptimas condiciones y  los que habían viajado “tocados” han mostrado bastante mejoría.

“Los miré muy bien, nadie se quejó. Nadie requiere atención especial”, aseguró el doctor. “Luego de la práctica, los muchachos hicieron media hora de piscina. He hablado con ellos, y todos mejoran, principalmente los que han estado con el Walter Ferretti en la Liga de Campeones”, refiriéndose a Daniel Cadena, Jason Casco, Alejandro Tapia, Luis Peralta y Fernando Copete.

Asimismo, el estratega Duarte informó que, junto a Borrel, hará sus evaluaciones este jueves respecto a la condición de los seleccionados y que inmediatamente confirmará cuál será la alineación titular que usará mañana contra Jamaica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus