•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Especial para EL NUEVO DIARIO

Dos goles de Sheyla Flores y uno de Haniel Flores, le dieron el triunfo al equipo femenino de la UNAN–Managua 3-1 sobre las Caciques del Diriangén, en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Femenino, celebrado en casa de las diriambinas.

El próximo sábado, las capitalinas recibirán a las diriambinas en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 5 de la tarde y tratarán de hacer valer los goles de visitante para levantar su título número 12 de liga.

La goleada de este miércoles, le permite a las universitarias disputar el encuentro de vuelta con relativa calma, de paso, tomarían revancha de la final que perdieron contra las Caciques en la temporada 2010.

El de ayer fue un encuentro de una sola cara, en el que las académicas establecieron su jerarquía. Como de costumbre, Flores fue el referente ofensivo de la UNAN y contribuyó enormemente a la causa de su equipo, ejerciendo presión en el ataque y sacrificándose para recuperar esféricos en el medio campo.

Sheyla alcanzó la cifra de 76 goles, siendo la jugadora con más perforaciones esta campaña. En el segundo lugar permanece Jansy Aguirre del Diriangén, con 45 dianas, precisamente arribó a esa cantidad con el único tanto de las Caciques en el desafío de ayer.

Goles tempraneros

El ritmo de la final fue trepidante, el primer tiempo marcó el resultado, pues las capitalinas abrieron el marcador a los 10 minutos, por medio de Flores, aumentaron la ventaja 2-0 diez minutos después, gracias a la anotación de Haniel. Las diriambinas cortaron distancia a los 22 para establecer el 2-1 parcial, pero Sheyla les amargó la fiesta con su segundo gol del partido a los 35 minutos.

La segunda mitad fue intensa, pero ambos oncenos supieron mantener el marco en cero. Por un lado, las universitarias parecían conformes con la ventaja que tomaron en la primera parte y evitaron el desgaste, mientras que las locales evitaron abrir muchos espacios y carecieron de profundidad, por ende, tendrán que remar contra la corriente el próximo sábado para lograr una hazaña.

De hacer valer el resultado la ida, la UNAN-Managua tendría en su vitrina catorce títulos, doce de ligas y dos de copa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus