•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El costeño Cheslor Cuthbert demostró que su poder también puede hacer daño en las Grandes Ligas. Anoche, comenzó a escribir su historia como bateador de poder en el mejor beisbol del mundo, al disparar el primer jonrón de su carrera en el partido que los Reales de Kansas City apalearon 12-1 a los Tigres de Detroit.

Cuatro jonrones batearon los Reales anoche, con el cubano Kendry Morales, Ben Zobrist y Lorenzo Cain. Pero ese batazo de Cuthbert fue lo que nos hizo saltar de nuestros asientos, porque el costeño devolvió un lanzamiento de Guido Knudson para depositarlo por encima de la barda del jardín izquierdo, con Salvador Pérez en base, que encumbró a los Reales en el marcador 11-0.

Incrédulo Cuthbert recorrió las bases, quizás pensando que el batazo podía ser foul. Pero no, fue su primer jonrón en la Gran Carpa, llegando a cuatro remolques porque en el segundo inning conectó un sencillo con bases llenas, que trajo dos al plato.

Ciertamente, fue una noche de ensueño para un pelotero como Cheslor, que apenas el domingo fue llamado a las Grandes Ligas para terminar la temporada con Kansas City.

Su accionar

La labor de Cheslor fue consistente, porque anoche con los Reales adelante 1-0, conectó un imparable al jardín central en el segundo inning, con las bases llenas, que trajo al plato a Morales y Jonny Gomes para el 3-0, ante el veterano abridor Randy Wolf.

En el cuarto, se ponchó tirándole, conectando jonrón en el quinto sobre un lanzamiento de Knudson con Pérez en base, para ampliar la ventaja de Kansas City a 11-0.

En su último turno, negoció boleto, pero además fue destacada su actuación a la defensiva con un par de buenas jugadas que fueron puestas en el resumen del partido por la cadena Fox. Cheslor incluso fue entrevistado al final del partido, debido a su primer jonrón, junto a su compañero Paulo Orlando que bateó de 4-3, con dos anotadas.

Cheslor fue declarado el Pelotero del Juego, porque alineando como octavo bate y tercera base, ligó de 3-2, con 4 empujadas, una anotada, una base por bolas y un ponche.

Su promedio de bateo mejoró a .286, por 8 hits en 28 turnos. Tiene 8 empujadas, 3 anotadas, con un doble, un triple y un jonrón en las Grandes Ligas.

Erasmo sin decisión

Erasmo Ramírez también vio acción con los Rays de Tampa Bay, pero se fue sin decisión en un partido que los Orioles de Baltimore ganaron 7-6 en 11 entradas.

Ramírez estuvo distante de su acostumbrado control. En 4 innings, aceptó 6 imparables, 4 carreras, con 3 ponches y un jonrón que le conectó Chris Davis en el tercer inning con uno en base.

Los Rays respaldaron a Erasmo con un rally de cuatro en el tercero, pero en el cierre la ofensiva de Baltimore lo descifró con un doble de Steve Pierce, sencillo remolcador de Manny Machado y un doble remolcador de Gerardo Parra que acercó a los Orioles 4-2.

Después de ponchar a Adam Jones para el segundo out de la entrada, Erasmo enfrentó a Davis, quien le conectó un jonrón al jardín central sobre una recta aparentemente franca, que empató el marcador 4-4.

Erasmo sacó los tres outs del cuarto inning, pero el manager Kevin Cash mandó al relevo a Brandon Gomes en el quinto, dejando sin decisión al pinolero quien en este trayecto de 4 innings, realizó 56 pitcheos, de los cuales 39 fueron strikes.

Su próxima apertura está programada para el martes 8 de septiembre, contra los Tigres de Detroit, actuando como visitante.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus