•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Doce selecciones de Centroamérica y el Caribe disputarán el viernes encuentros de ida de la tercera ronda eliminatoria de Concacaf, que otorgará seis boletos para la cuarta fase, rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El inicio de esta tercera fase plantea interesantes expectativas en torno a las selecciones del Caribe, que dieron la gran sorpresa en la pasada Copa de Oro, realizada en julio pasado en Estados Unidos.

Jamaica que llegó a la final frente a México, convirtiéndose en la revelación del torneo regional, se enfrentará a una Nicaragua que llega por primera vez a una tercera ronda eliminatoria de Concacaf.

Los "Reggae Boyz", dirigidos por el alemán Winfried Schafer, le han perdido el respeto a "los grandes" de la región y se sienten más cerca que nunca de un nuevo boleto a la Copa Mundial, pero Nicaragua se plantea seriamente la posibilidad de dar un paso adelante.

Haití, por su parte, visita la isla de Granada con otro buen expediente logrado en la Copa de Oro, en la que logró pasar a la segunda fase eliminando a Honduras, considerada uno de los "huesos duros" de Centroamérica.

Los haitianos lucieron bien en la Copa Oro, en la que cayeron eliminados en semifinales al perder 1-0 contra Jamaica en uno de los duelos más intensos del torneo.

Dos equipos centroamericanos, Guatemala y El Salvador, acuden a sus respectivos compromisos en esta tercera ronda eliminatoria rumbo a Rusia-2018 con algunas incógnitas.

El Salvador, con una desteñida actuación en la Copa de Oro, viaja a Curazao con nuevo entrenador, Jorge "el Zarco" Rodríguez, designado hace apenas dos semanas.

Rodríguez reemplaza al español Albert Roca, quien renunció al cargo poco después del torneo regional, en el que no pudo pasar a 'la Selecta' de la etapa de grupos.

A Guatemala, por su parte, le toca viajar a Antigua y Barbuda, uno de los equipos aparentemente débiles del Caribe, a hacer valer su historia futbolística, tras una actuación en la Copa de Oro que fue calificada de "desastrosa".

Dos derrotas 3-1 ante Trinidad y Tobago y 1-0 frente a Cuba, más un empate 0-0 con México, dejaron al equipo centroamericano en el último lugar de su grupo en aquella competencia.

Canadá, dirigida por el técnico español Benito Floro, recibirá a Belice en el BMO Field de Toronto, en lo que podría imaginarse un choque de fácil pronóstico en favor del equipo norteamericano, aunque nada está decretado en una zona en que la única constante del fútbol han sido los imprevistos.

Finalmente, la selección de San Vicente y las Granadinas recibe a la selección de Aruba, en el Arnos Vale Stadium de Kingstown, en un enfrentamiento de pronóstico reservado.

Los seis vencedores de la tercera fase y los seis mejores de Concacaf ya clasificados (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) se reparten en tres grupos de cuatro para la eliminatoria de la cuarta ronda prevista entre noviembre próximo y setiembre de 2016.

Los ganadores de la serie 1 y serie 2 que integran Curazao-El Salvador y Canadá y Belice, respectivamente, se medirán en el grupo A a México y Honduras.

Los que obtengan el boleto de los encuentros de la serie 3 y 4, que conforman Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua, se enfrentarán en la siguente fase a los integrantes del Grupo B con Costa Rica y Panamá.

Los vencedores de la serie 5 y 6 integrada por San Vicente- Aruba; Antigua y Barbuda-Guatemala, pasarán al grupo C junto a Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus