•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El estelar delantero Carlos Tevez (Boca Juniors) afirmó este jueves que la selección argentina "está intacta" pese a perder las finales del Mundial Brasil-2014 ante Alemania y de la Copa América Chile-2015 ante el seleccionado anfitrión.

"A pesar de los golpes duros que tenemos, el grupo sigue intacto y bien", declaró Tevez, de 31 años, al canal deportivo TyC desde Houston, Estados Unidos, donde la albiceleste jugará el viernes con Bolivia.

Tevez afirmó estar "muy contento de estar en la selección y estar en esta gira" en Estados Unidos, en la que se reencontró con gran parte del plantel que disputó la Copa América y cayó en la final con Chile en la serie de penales (4-1) tras empatar 0-0.

Una vez más, el exdelantero de la Juventus de Italia negó tener diferencias con el astro Lionel Messi, a quien algunos atribuyeron el hecho de que Tevez fuera marginado de la selección durante la era del entrenador Alejandro Sabella.

"La sensación de jugar con Leo siempre es buena, es muy lindo y lo disfruto muchísimo, jugar con él, con el mejor del mundo, lo hace a uno muy feliz", afirmó.

Además defendió a Messi, criticado por muchos argentinos que lo responsabilizaron por no brillar con la albiceleste como lo hace en el Barcelona.

"Conociendo a Leo, sé que él deja todo por la selección. Las críticas le llegarán (dolerán) a la familia pero a él, poco. El está acostumbrado, pero hay que empezar a valorar todas estas cosas que él siente por la selección y hay que decirlas" advirtió.

Luego de tres años y medio sin ponerse la casaca albiceleste, Tevez volvió a ser convocado por el sucesor de Sabella, el DT Gerardo Martino, quien asumió tras la frustrante derrota en la final del Mundial de Brasil (1-0) ante Alemania.

"Sabía que estaba haciendo las cosas bien y que en cualquier momento, con el cambio de entrenador, iba a volver y tenía que estar preparado y bien para ese momento" admitió Tevez y lamentó "nunca haber estado en los planes" de Sabella.

Recomendó a Argentina ir "paso a paso", y "en estos dos partidos amistosos (ante Bolivia y México, el 8) hacer lo mejor posible, porque se vienen eliminatorias muy complicadas" hacia el Mundial de Rusia-2018 en las que Argentina debutará ante Ecuador.

Consultado sobre su estado de ánimo desde su regreso a Argentina en el auge de su carrera internacional, para reincorporarse a Boca, el equipo de sus amores, se declaró "muy feliz".

"De uno a diez en felicidad, estoy nueve, porque siempre hay que dejar un poquito. Pero la verdad estoy muy feliz", insistió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus