•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de San Francisco prescindieron de los servicios del campocorto nicaragüense Everth Cabrera, quien no cumplió con las expectativas del actual equipo campeón de las Grandes Ligas.

Cabrera fue firmado por los Gigantes después de un turbulento paso con los Orioles de Baltimore. Luego de una corta estadía en la liga de novatos, el nandaimeño fue enviado a los Rivers Cats de Sacramento, el equipo Triple A de San Francisco en la Liga de la Costa del Pacífico.

Sin embargo, no pudo establecerse con Sacramento. Con este equipo, bateó apenas para .231, por 25 imparables en 108 turnos al bate, con 14 anotadas y 7 empujadas. Se ponchó en 16 ocasiones, con 9 bases por bolas, mostrando buena velocidad porque se robó 7 bases en 9 intentos.

Los Gigantes decidieron dejarlo en libertad el pasado miércoles, por lo que ahora Cabrera tendrá que enfocarse en su participación con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dos organizaciones

Este año, jugando en tres equipos de Ligas Menores, el promedio de bateo de Cabrera es de .231, por 31 imparables en 135 turnos al bate. Jugó con el equipo Norfolk Triple A de los Orioles de Baltimore y con los Gigantes de Arizona, en la Liga de Novatos.

Esta decisión de los Gigantes es un nuevo tropiezo en la carrera de Cabrera, que tuvo sus mejores años con los Padres de San Diego, pero se vio envuelto en una serie de problemas como su vinculación con el uso de esteroides, que incluso le costó una suspensión en las Grandes Ligas en el 2012, precisamente el año que fue llamado al Juego de Estrellas.

También se vio involucrado en violencia doméstica y fue arrestado en San Diego por manejar bajo los efectos de marihuana.

Aparentemente, Cabrera ha hecho un alto en el camino para enrumbar su carrera, pero no pudo cumplir con las expectativas de San Francisco.

Cabrera debutó en las Grandes Ligas en el 2009, luego de haber sido firmado inicialmente por los Rockies de Colorado. Estuvo con San Diego hasta el 2014, cuando fue dejado en libertad. Este año jugó con los Orioles, pero no se pudo establecer y recibió oportunidad con los Gigantes.

Esta semana se conoció que Cabrera y Juan Carlos Ramírez formarían parte de los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico, la mejor liga profesional que se juega en ese país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus