•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Orientales de Granada se arman para convertirse en un equipo competitivo con jugadores que fueron incidentes la temporada anterior, con la confianza de pelear el título de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que iniciará el 3 de noviembre.

El dominicano Rodney Rodríguez, que fue líder de efectividad con 2.29 y en ponches con 58 jugando con los Indios del Bóer, estará acompañado por su compatriota Francisco Cruceta y los venezolanos Róger Luque y Carlos Terán, quien registró balance de 2-1 y 1.35 en efectividad con las Fieras la campaña anterior.

En la artillería, el cubano Yosmany Guerra (.323), que fue pieza principal para que los Indios del Bóer fueran campeones contra los Gigantes de Rivas la campaña anterior, estará en la segunda base y detrás del plato repetirá el venezolano Juan Carlos Torres.  
Los jardines serán ocupados por los dominicanos José Campusano, quien terminó con .348 al ligar 48 hits en 138 turnos con el Bóer, y Raúl Reyes, quien promedió .292 con las Fieras del San Fernando, en el final de la etapa regular.

Nacionales

“Los Orientales completarán el staff de lanzadores con los nacionales Jorge Bucardo, Samuel Estrada, quienes aparecieron en la lista de los Tigres, y Elvin García, que fue presentado en la lista del Bóer. Con ellos no habrá ningún problema para que jueguen en el equipo, porque ellos firmaron primero con los Orientales”, aseguró Martín Madriz, presidente del conjunto.

Los serpentineros Mainor Mora y Juan Pablo López son otros de los lanzadores que defenderán los colores del Oriental. Igual que  Ofilio Castro, jugando  en la antesala; Iván Marín en el campocorto, Moisés Flores en la inicial, Fausto Suárez, Everth Andino, Renato Morales y Mesac Laguna.

El Granada también pretende integrar al lanzador Colby McCoy, quien está firmado por los Yanquis de Nueva York y del que esperan su permiso.

El equipo será dirigido por el venezolano Raúl Marval, quien en el 2009 se retiró como jugador, para luego trabajar como coach con los equipos de la liga profesional, hasta ser mánager de Río San Juan en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

Los entrenamientos iniciarán la primera semana de octubre, cuando estén arribando los jugadores extranjeros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus