•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos, siguió con paso arrollador por la edición de 2015 del Gran Slam neoyorquino, y se impuso este jueves en tres parciales de 6-1, 6-2, 6-1 al belga Steve Darcis para avanzar a la tercera ronda.

El Federer “Expres” pasó por encima de Darcis en 1 hora y 20 minutos en un partido que se fue de un solo lado desde el raquetazo inicial.
El suizo ha necesitado solo 2 horas y 30 minutos en los dos partidos jugados para asegurar su pasaje a la ronda de los 32 mejores.
Federer, de 34 años, busca su primera corona desde 2008 en las canchas de Flushing Meadows y su 18ª en torneos del Gran Slam.
El próximo rival de Federer será el alemán Philipp Kohlschreiber (N.29), que superó al checo Lukas Rosol por 7-6 (7/4), 6-2, 6-2.

“Papy Hewitt” dice adiós

El exnúmero 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, hizo su última aparición en los Abiertos de tenis de Estados Unidos este jueves después de perder en segunda ronda ante su compatriota Bernard Tomic.

El australiano de 34 años de edad fue derrotado en cinco sets por 6-3, 6-2, 3-6, 5-7, 7-5, pero estuvo cerca de sorprender a un rival 12 años menor y 24º jugador del mundo.

No solo vino de dos sets abajo, sino que estuvo al frente en el quinto y último parcial, hasta que se le acabó la gasolina producto del intenso calor y el gran desgaste físico.

Hewitt, quien se retirará después del Abierto de Australia en enero de 2016, llegó a estar 5-4 arriba, pero no logró hacer realidad su ventaja y para conceder los últimos tres games.

El australiano, ganador de 30 títulos de la ATP en su carrera, incluyendo dos torneos de Grand Slam, se coronó en el US Open de 2001 y jugó y perdió la final en 2004.

Ahora clasificado en el lugar 355 de la ATP, regresó a Flushing Meadows gracias a una invitación de los organizadores.

También Murray

Por su parte, el británico Andy Murray, que tuvo que venir de dos sets abajo para asegurar su permanencia en el Abierto de tenis de Estados Unidos, dijo haberse sentido afectado por el intenso calor en la cancha, y pidió se apliquen nuevas reglas para proteger a los jugadores de este peligro.

Murray, tercer sembrado y campeón en 2012, superó 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1 al francés Adrian Mannarino.

Mannarino, que entró al torneo a través de la ‘qualy’, estuvo a punto de eliminar al escocés por primera vez desde su debut en Flushing Meadows en 2005. Pero el zurdo francés se apagó en medio de un calor de hasta 30º celsius, y Murray acudió a su mejor físico para salvar su pellejo.

El británico se medirá al brasileño Thomaz Bellucci (N.30) por un lugar en octavos de final.

Con el calor y los abandonos y lesiones que se han dado en este torneo en cifra récord de 12 en caso de los hombres, 10 de ellos en primera ronda, Murray pidió aplicar en el circuito de la ATP la misma regla de protección que existe en el de las mujeres de la WTA.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus