•   París, Francia  |
  •  |
  •  |

Alemania, vigente campeona mundial, se vengó de Polonia y venció 3-1 con un doblete de Mario Gotze, que le sirve para alcanzar el liderato del grupo D, este viernes en el partido más destacado de la séptima jornada de clasificación para la Eurocopa.

Con 16 puntos el equipo dirigido por Joachim Low en el banquillo y Bastian Schweinsteiger en el campo, tiene ahora 2 de ventaja con Polonia, que había ganado 2-0 en la ida, jugada en octubre.

“Realmente queríamos esta primera plaza. El tercer gol fue muy importante”, dijo Gotze, que justificó la confianza de Low, cuando no vive sus mejores momentos en el Bayern Múnich.

Después de una primera media hora de muy alto nivel, con goles de Thomas Muller (minuto 12) y Gotze (19), Alemania vio cómo Polonia se acercaba gracias a su estrella Robert Lewandowski (36).

La Mannschaft tuvo que esperar hasta el minuto 82 para sentenciar, cuando ‘Super Mario’, el hombre del gol de la final del Mundial, aprovechó un rechace tras un disparo de Muller en una jugada que había iniciado él mismo.

“Solo teníamos un objetivo, ganar el partido, era lo más importante. Solo puedo estar satisfecho. El equipo estuvo muy concentrado y jugamos un gran futbol durante los primeros 35 minutos”, analizó Low.

La campeona mundial puede quedar casi clasificada para la Eurocopa si gana el lunes a Escocia, que este viernes cayó en terreno de Georgia (1-0) y cede su tercera plaza a Irlanda, que goleó (4-0) a la débil Gibraltar.

Irlanda del Norte al frente

En el grupo F, uno de los más disputados de la clasificación, Irlanda del Norte se hizo con el liderato tras ganar 3-1 a Islas Feroe, que se había adelantado por medio de Joan Simun Edmundsson, expulsado a la hora de juego.

Con este resultado el equipo británico tiene un punto de ventaja sobre Rumanía, que perdió el liderato tras empatar 0-0 con Hungría, que queda tercera a 4 puntos del primer puesto.

En la clasificación para la Eurocopa los dos primeros de cada llave se clasifican de manera directa, así como el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan una eliminatoria a ida y vuelta para otorgar las últimas cuatro plazas.

Hungría tiene la oportunidad de situarse en la lucha por los dos primeros puestos el lunes, cuando juegue en Irlanda del Norte.

Además Finlandia se impuso 1-0 a Grecia en un duelo entre dos equipos que están muy lejos de optar a la clasificación.

El equipo heleno, campeón de Europa en 2004, vive una crisis sin precedentes. Ocupa la última plaza con cinco derrotas y dos empates en siete partidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus