•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones masculina y femenina iniciarán una batalla agresiva por conseguir medallas entre 160 atletas que estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Sambo, que inicia este mediodía en el gimnasio de la Universidad de Managua.

La nicaragüense Zayda Laguna, es la punta de lanza de la Selección Nacional, luego de cubrirse de oro en el Torneo Panamericano en Panamá 2013, donde se consiguieron 15 medallas, de estas cuatro de plata y el resto de bronce.

“Tengo la confianza de ganar medalla de oro, estoy preparada y con la experiencia que tengo puedo hacer una buena presentación para poner en alto el nombre de Nicaragua”, expresó Laguna.

La tropa pinolera está integrada por 36 atletas, de los cuales un equipo masculino peleará en Combat Sambo y dos equipos femeninos en Sambo Deportivo. Laguna tendrá acción en los 60 kilos, y el resto de sus compañeros en nueve diferentes categorías.

De los países más experimentados que tendrán presencia en esta justa están Venezuela, Colombia, y Trinidad y Tobago, rivales ante los cuales, la tropa nica tiene la expectativa de igualar o superar las medallas que consiguió en Panamá.

Competencias

Hoy a partir de las 12 de mediodía, las categorías masculinas tendrán acción en los 52 kilos, 57, 62 y +100. En femenino, las peleas serán en 48 kilos, 52, 56, 60 y +80. Mientras, en Combat Sambo, los choques serán de 82 a + 100 kilos.

Mañana, los encuentros se realizarán a la misma hora y en el mismo local, y el campeonato culminará con los combates finales que iniciarán a las 4:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus