•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Inglaterra se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la Eurocopa-2016, al golear 6-0 a San Marino, en una jornada en la que España logró el liderato de su grupo tras ganar 2-0 a Eslovaquia, cobrándose revancha de la derrota de la ida.

Sólido líder del grupo E, el equipo dirigido por Roy Hodgson continuó con su recorrido perfecto al lograr su séptima victoria en siete partidos ante San Marino. Con 21 puntos los ingleses ya pueden planificar la próxima Eurocopa. 

Ahora Inglaterra recibirá el martes a Suiza, que este sábado ganó 3-2 a Eslovenia, en un duelo en el que puede asegurar la primera plaza.

En el otro partido de la llave Estonia se impuso 1-0 a Lituania.

Rooney alcanza a Charlton

Contra la 193ª selección de la FIFA, que sólo tiene un punto y ocupa el último puesto del grupo, el suspense duró 13 minutos, hasta que Wayne Rooney marcó de penal.

En su 106 partido con la selección inglesa, el atacante del Manchester United igualó con 49 goles al mítico Bobby Charlton, cuyo récord estaba vigente desde mayo de 1970.

"Es un orgullo igualar el récord de Sir Bobby Charlton. Mi objetivo es seguir adelante y tratar de ayudar al equipo a ganar el martes, y así romper el récord", dijo Rooney a la televisión.

El 2-0 lo marcó Brolli en propia puerta (30). Ya en la segunda parte (46) Ross Barkley, el poderoso medio del Everton, abrió su cuenta internacional y Theo Walcott salió desde el banquillo para hacer un doblete (68 y 78).

El otro gol lo marcó Harry Kane (77), que le sirve para endulzar su decepcionante arranque de Premier League con el Tottenham.

Suiza, por su parte, protagonizó un partido de locura. Fue capaz de remontar dos goles y ganar 3-2 con tres tantos entre los minutos 80 y 94, para conservar su segunda plaza en Basilea.

Rusia reacciona

En el grupo G la selección rusa conservó sus opciones de clasificación directa, gracias a su corta victoria (1-0) ante Suecia en Moscú.

Con este triunfo Rusia, tercera, se sitúa a un punto de Suecia, segunda, e impidió que el líder destacado Austria, que ganó 1-0 a Moldavia, lograra la clasificación en esta séptima jornada.

Ante 45.000 espectadores, el atacante del Zenit San Petersburgo Artem Dzyuba logró el tanto local tras un pase decisivo de su compañero de club Igor Smolnikov (38).

Sin mucha participación en el primer periodo, el delantero del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic fue sustituido por Ola Toivonen tras el descanso.

"Le reemplacé porque tenía dolores en una pierna, pero afortunadamente podrá jugar el martes ante Austria", señaló el seleccionador sueco Erik Hamren.

Finalmente, en un duelo entre dos equipos que están muy lejos de optar a la clasificación, Montenegro ganó 2-0 a Liechtenstein.

España logra el liderato

La vigente doble campeona continental España dio un paso casi decisivo para clasificarse al ganar 2-0 a Eslovaquia en Oviedo, una victoria que le sirvió además para vengar la derrota 2-1 cosechada en la ida.

Los goles de España los marcaron los jugadores del Barcelona Jordi Alba (minuto 4) y Andrés Iniesta (de penal, 29).

La Roja alcanzó los 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, pero es líder del grupo C por contar con una mejor diferencia de goles (+14 frente a +8).

España firmó un notable partido y supo combinar su habitual juego de toque, con un sobresaliente David Silva, acompañado por Iniesta y Pedro, y un ataque más vertical, con la asociación entre los hombres del Chelsea, Cesc Fábregas y Diego Costa.

"Teníamos que ganar para situarnos en una buena posición y logramos el objetivo. Completamos un partido muy completo, atacar no es siempre fácil y ellos salían rápido a la contra", analizó Iniesta.

En el tercer puesto de la llave, con 15 puntos, queda Ucrania tras ganar 3-1 a Bielorrusia. Además Luxemburgo se impuso 1-0 a Macedonia.

En la octava jornada España jugará el martes en Skopke frente a Macedonia, mientras que Eslovaquia recibirá a Ucrania.

En la clasificación para la Eurocopa los dos primeros de cada llave se clasifican de manera directa, así como el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan una eliminatoria a ida y vuelta para otorgar las últimas cuatro plazas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus