•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos están empecinados en adueñarse de la cúspide del Campeonato de Beisbol Germán Pomares en la categoría Sub-21. La misión en cada partido es aprovechar los deslices de Matagalpa y lo están logrando, este sábado derrotaron a los Tiburones de Granada en los dos partidos que disputaron con marcadores de 1-0 y 8-3, mientras que los norteños solo pudieron ganar uno de sus dos desafíos contra Chontales.

El par de triunfos de los Dantos (18-10) los pone a medio juego del liderato que ostenta Matagalpa, equipo que presenta balance de 18 victorias y 9 derrotas. Los norteños derrotaron 4-2 a Chontales con Lurgen Rayo (4-0) en la colina, quien lanzó 6 sólidas entradas, permitió 2 carreras y propinó 5 ponches. Salvó Kevin Mairena. Sucumbió Luis González.

A segunda hora, los matagalpinos no pudieron con los chontaleños, cayendo con marcador de 6-3. Jorge Robleto se apuntó el éxito en labor de relevo. Américo García se adjudicó juego salvado. Perdió Laureano Matamoros.

Quedan tendidos

Los Dantos y Granada protagonizaron un duelo dominado por los pistoleros. Fue hasta el cierre del séptimo episodio que el conjunto del Ejercito marcó la única carrera dejando tendido a los sultanecos en el Estadio de la Escuela de Sargentos. El relevista Miguel Rojas se agenció la victoria. Perdió Evaristo Jarquín.

Más tarde los Dantos volvieron a imponerse 8-3 con Roberto España en la lomita, lanzando 6 episodios, permitiendo 3 carreras y recetando 5 ponches. Jefferson Martínez cargó con el descalabro.

Más resultados

En la ciudad metropolitana, el Bóer derrotó a León con marcadores de 8-1 y 3-2. Los pistoleros Carlos Guzmán y Ángel Obando fueron los ganadores. Perdieron Eduarw Jiménez y Fernando Carmona.   La Costa Caribe venció a Rivas en los dos juegos (2-0 y 8-6).  El relevista Leonardo Campbell ganó ambos desafíos en labor de relevo. José Lara y Osman Manzanares fueron los pítcheres perdedores.

Esta mañana a partir de las 10:00 continúa la acción en diferentes escenarios. En Juigalpa, Chontales se mide a los Dantos. En el Estadio Nacional Denis Martínez, el Bóer recibe a Rivas. La Costa Caribe va contra Matagalpa en el Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y Granada espera la llegada de León en el Roque Tadeo Zavala.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus