•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres equipos con idénticos balances, más un cuarto que quedó una victoria atrás nada más, reflejan lo parejo que serán las semifinales del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que despegarán este lunes la cancha principal del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La primera serie, al mejor de siete encuentros, será protagonizada por los Leones de la Alcaldía de Managua contra los Tigres de la UdeM, que chocarán en el parque capitalino a partir de las 6:30 p.m.

Esta cancha lució renovada anoche en el Partido de Estrellas de la ACB y seguramente permanecerán para las semifinales y quizás las finales.

Los Leones terminaron la etapa regular con récord de 12-8, mientras que los Tigres lo hicieron con 11-9. Estadísticamente, los números fueron bastante parejos, por lo que se espera una serie reñida desde el pitazo de inicio este lunes.

Tiburones vs. Toros

La otra serie será protagonizada por los Toros del Norte (12-8) contra los Tiburones Movistar (12-8), quienes se colocaron a esta etapa con un buen cierre a pesar de los cuestionamientos que siempre hay en un cierre de torneo.

Este primer partido de Toros y Tiburones se jugará en la Cancha El Brigadista, de Matagalpa, desde las 7:30 p.m. Los escualos han sido el equipo insignia en la historia de la ACB, pero en este torneo no lucen como favoritos ante unos Toros que se han reforzado con buenos elementos internacionales y son comandados por el espigado pívot costeño Bartel López.

Luego estos primeros duelos, chocarán Tigres-Leones el miércoles en la UdeM, Tiburones-Toros el jueves en la UdeM y así sucesivamente hasta completar las series al mejor de siete.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus