•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Toronto, David Price es un Goliat. Sacado de la rotación de los Tigres de Detroit, debutó con los Azulejos de Toronto el 3 de agosto doblegando a los Gemelos 5-1 y continuó blanqueando a los Yanquis 6-0. Su ingreso, fortaleció la rotación de un equipo que fue capaz de borrar una desventaja de seis juegos y medio, saltando al liderato del sector Este de la Liga Americana, y mostrándose  en pantalla como el gran favorito para avanzar directamente a la postemporada como retador de los impresionantemente consistentes Reales de Kansas.

Con balance de 5-1 desde que se instaló en la colina de Toronto, Price, poco rugiente con los debilitados Tigres, obtuvo ayer su triunfo 100 al imponerse 5-1 a los Orioles, en tanto los Yanquis, derrotados por los Rays de Tampa 3-2, pese a la presencia en el montículo de su imprevisible nuevo “as”, Nathan Eoavaldi, un lanzallamas conseguido en negociación con los Marlins, que excediendo las expectativas llevaba nueve victorias consecutivas para alcanzar el total de 14, muy por encima de su máxima cifra previa, apenas seis en cuatro temporadas.

Arrieta rumbo a 20

Agreguen que el tirador de No Hitter, Jake Arrieta de los Cachorros, registró su triunfo 18 dando la impresión de ser un seguro ganador de 20, blanqueando 2-0 a los Cascabeles de Arizona. Siguiendo a su reciente actuación cumbre, Arrieta ponchó a siete y cedió solo cuatro imparables mejorando a 2.03 su promedio en efectividad. Sus cifras le permiten mirar ligeramente por encima del hombro a los temibles Zack Greinke y Clayton Kershaw, pilares de los Dodgers, en la lucha por el Cy Young de la Liga Nacional.

Con 28 juegos pendientes, incluyendo siete entre ellos, la diferencia de juego y medio que separa a los Azulejos de los Yanquis, no representa la mínima seguridad. Después de ser alcanzados y superados por un equipo que obtuvo a Troy Tulowitzki para agitar en principio la parte alta del line-up bateando como lead-off, y colocado ahora como quinto detrás de Donaldson, Bautista y Encarnación, tres feroces artilleros, los Yanquis detuvieron su descenso y han estado fajándose en espera de los dos momentos cruciales en las series de cuatro y tres juegos que se inician los días 10 y 21 de septiembre.

Price busca un anillo

Ganador del Cy Young en la Liga Americana lanzando para Tampa, David Price no tiene posibilidad de aproximarse a las 300 victorias con un futuro de quizás 10 años si se mantiene saludable y con buen rendimiento, pero puede buscar su primer anillo de Serie Mundial, si Toronto logra avanzar a la postemporada, quitarse de encima al terriblemente incómodo Kansas y superar al vencedor de la Liga Nacional. ¡Qué fácil se dice y qué difícil se consigue!

Por los Yanquis, el largamente discutido Didi Gregorius, tuvo la oportunidad de cambiar la historia del duelo con los Rays, pero lamentablemente falló con las bases llenas en el octavo episodio. Cinco tiradores de Tampa encabezados por Matt Moore, sujetaron a los de Nueva York, limitándolos a solo dos carreras en el cierre del quinto, regresándolos a juego y medio de distancia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus