•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Chile estrenó su título de campeón de América con un triunfo 3-2 en amistoso ante Paraguay, manteniendo su buen juego de cara a las eliminatorias y pese a la ausencia del polémico Arturo Vidal, publicó este domingo la prensa chilena.

"El campeón de América no falla", tituló el suplemento deportivo del diario El Mercurio, destacando que el juego mostrado ante Paraguay "alimenta la confianza y la esperanza" para las clasificatorias del Mundial Rusia-2018, más aún cuando faltaron además de Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

"Chile estrenó el título como corresponde y pudo disimular la ausencia de algunas de sus figuras", afirmó el matutino, que hizo énfasis en que no se sintió la ausencia de Vidal, quien dejó la concentración para el partido con Paraguay el martes en medio de una polémica por una indisciplina al llegar supuestamente bebido al búnker de La Roja.

"La tormenta del caso Arturo Vidal no alcanzó para mover la nave. La Roja no perdió el tono", agregó El Mercurio.

"Chile no perdió la memoria", publicó, por su parte, el diario La Tercera, que igualmente ponderó la actuación del equipo, que pudo reponerse de un 2-1 en contra y dar vuelta el marcador ante los guaraníes, un equipo con caras nuevas y en construcción.

"No fue un partido brillante, pero Chile mostró muchas de sus características habituales. Y de paso demostró que las eventuales ausencias tienen sustitutos adecuados", indicó La Tercera.

El periódico destacó el trabajo de Matías Fernández (Fiorentina/Italia), uno de los seguros titulares para las eliminatorias, pero también el juego de Felipe Gutiérrez (Twente/Holanda) quienes acompañaron de gran manera a Jorge Valdivia (Al-Wahda/Emiratos Árabes) en una gran tarea en el mediocampo chileno que no extrañó las ausencias de Vidal y Aránguiz.

"No importaron las bajas, varias de ellas importantes. Chile tiene un libreto asumido por todos, titulares y suplentes, que le permite suplir muchas veces las ausencias", insistió La Tercera.

Chile debutará en las eliminatorias mundialistas el 8 de octubre en Santiago ante Brasil, equipo que ganó 1-0 ante Costa Rica en Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus