•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada día me levanto sorprendido de ver a los Yanquis de Nueva York tan cerca de los Azulejos de Toronto, pistola en mano, batallando fieramente contra todas las adversidades. El punch de un equipo que tendrá a tres bateadores con más de 30 jonrones y 100 remolques y que ha logrado redondear una rotación confiable, no intimida a los del Bronx y Manhattan, que ayer, con jonrones consecutivos de Brian McCann (25) y Alex Rodríguez (27), doblegaron 6-4 a Tampa, mientras Toronto, con jonrones de Bautista, Tulowitzki y Pilar, respaldando el pitcheo de Marco Estrada, sometieron por 10-4 a los Orioles enviándolos a 11 juegos.

Es admirable la tenacidad de los Yanquis manteniendo preocupados a los de Toronto, que suponían estar tranquilos a esta altura, cinco semanas después de su fortalecimiento, parecido al recibido por Wellinngton para derrotar a Napoleón en Waterloo. El equipo que derribó una vistosa diferencia con los Yanquis en menos de 10 días, no ha sido capaz de perderse de vista pese a sostener un ritmo ganador y la intriga en el Este de la Americana, permanece danzando siniestramente.

EL INAGOTABLE ALEX

Gana el uno y casi siempre lo hace el otro, si patinan, es usualmente al mismo tiempo. Ayer, el resistente bateador de 40 años, Alex Rodríguez, supuestamente sin capacidad de trascender regresando de una larga suspensión y tantos clavos, disparó su jonrón 27 y llegó a 76 empujadas, con proyecciones de 30 y casi 90, fabulosas para un prospecto del calibre de Kris Bryant, actualmente con 23 y 86 robándose el show. Con el cañón de Teixeira fuera, Alex, Brian McCann, Gardner y Beltrán, se han encargado junto con Ellsbury de rotar con sus aportes ofensivos en beneficio de un pitcheo lo necesariamente restaurado para asegurar la persecución.

Los próximos siete juegos podrían ser claves. Eso lo saben perfectamente, incluso más allá de Toronto y Nueva York. La serie de cuatro entre ellos que se inicia el jueves echará tanto humo, que oscurecerá Manhattan, Bronx y Brooklin. Será, sin duda, el punto neurálgico en la lucha por el banderín del Este.

CÁPSULAS

Apunten a Dallas Keuchel, el estelar de Houston, entre los candidatos a ganar 20 juegos. Ayer, derrotando a 8-5 a los Gemelos de Minnesota, llegó a 17 victorias por 6 reveses… Por si no lo sabían, tres artilleros de Toronto, Donaldson, Bautista y Encarnación impulsan 114, 94 y 93 carreras por ahora… Cheslor Cuthbert no jugó ayer con Mike Moustakas en el line-up de Kansas durante la derrota por 7-5 ante los Medias Blancas… Qué hundimiento el de los Bravos. Pierden 12 consecutivos. Fueron barridos por los Nacionales de Washington el fin de semana… El equipo de los Astros es otro que no duerme con los Rangers a sólo tres juegos. ¡Ah, si estuviera disponible Yu Darvish!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus