•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. regresará a los entarimados para exponer sus coronas welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB), respectivamente.

Pero más allá del enfrentamiento en contra del haitiano-estadounidense Andre Berto, lo que más acapara la atención de este combate, es que Mayweather insiste que será el último de su carrera.

Leonard Ellerbe, quien trabaja con Mayweather y es un cercano colaborador en su empresa promotora, confirmó el adiós del invicto peleador estadounidense. “Este será el último combate de Floyd. El último de su carrera. El último y ya”, indicó este importante colaborador del “Money” Mayweather.

“La  número 49 es mi última pelea”, dijo Mayweather recientemente. “El combate del sábado con Berto será otro cruce importante en mi carrera. Estoy preparado y llegaré en la mejor condición. Me entrené muy duro para esta pelea. Más que para el combate con Pacquiao”, comentó ante la prensa.

Invicto en 48 peleas

Mayweather tiene un sólido palmarés de 48 triunfos sin derrotas en el boxeo rentado. En su palmarés se cuentan 26 nocauts.

Venciendo el sábado a Berto, Mayweather empataría la marca histórica de Rocky Marciano (49-0, 43 nocauts).

Al parecer, esta marca no le interesa mucho al “Money”, y no debería ser lo primordial, en vista que existen otros peleadores como el mexicano Ricardo “Finito” López (51-0-1, 38 nocauts) que se retiraron invictos.

Sin duda alguna, Berto no parece ser un rival de altura que pueda poner en aprietos al ostentoso peleador estadounidense.

Berto tiene un récord de 30-3, con 23 nocauts. Ha ganado sus últimos dos combates ante Josesito López y Steve Upsher, pero ha perdido tres de sus últimos seis, lo que confirma su regular nivel.

Es más, solo tiene una pelea por año desde el 2012, y por esa razón su combate contra Mayweather no ha sido tomado muy en serio por la prensa especializada en el boxeo en Estados Unidos.

Revanchas pendientes

Si este anuncio de su retiro se concreta, dejará con deseos de revancha a peleadores como Manny Pacquiao, Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Pero también es llamativo que se iría a los 38 años de edad, con una cuenta bancaria impresionante y una serie de inversiones importantes que lo colocan en la cúspide de los atletas mejor pagados del mundo en la actualidad.

Claro, también se irá con una serie de cuestionamientos por la calidad de sus oponentes, o el exagero celo a la hora de escoger a sus rivales. Mayweather parecía esperar que sus contrincantes se volvieran viejos para chocar con ellos, o que sus condiciones mermaran, como sucedió en su pelea del 2 de mayo contra Pacquiao.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus