•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Habrá cambios en la Selección Nacional para el partido de mañana contra Jamaica. El técnico costarricense Henry Duarte al parecer analizó las fragilidades del equipo y en base a eso hizo una nueva convocatoria, que al momento de nuestro cierre todavía no se había dado a conocer.

Lo que sí se confirmó es que el panameño nacionalizado nicaragüense, Raúl Leguías, delantero del Walter Ferretti, sustituirá a Norfran Lazo, quien se lesionó en la primera mitad en la ida contra Jamaica en Kingston, siendo esta la principal novedad de la convocatoria. Junto a Leguías fueron llamados el defensa Axel Silva (Equipo San Carlos, Costa Rica), el mediocampista Jason Coronel (Diriangén) y el atacante Bryan García (Managua FC), según fuentes extraoficiales.

Merecido llamado

Leguías no formó parte del plantel que jugó en Jamaica por decisión técnica. Sin embargo, el pana-nica siempre ha demostrado el nivel necesario para estar en la Selección; su regreso es merecido, es un futbolista que a pesar de no nacer en nuestro país siempre demuestra compromiso, entrega, y amor por la Selección.

Para nadie es un secreto que sintió un poco de desilusión cuando lo descartaron para uno de los partidos más importantes en la historia del futbol nicaragüense. Pero en vez de molestarse, el futbolista tomó una actitud positiva, mostró su apoyo de forma constante hacia sus compañeros en redes sociales, y vivió el triunfo de 2-3 como si estuviese con ellos en Kingston.

¿Qué le pueda aportar Leguías al equipo mañana? Tranquilidad, experiencia y pausa cuando se tenga la pelota. Será Duarte el que decida si ponerlo de titular o no, lo más probable es que Nicaragua inicie con Luis Galeano, Carlos Chavarría y Juan Barrera en el ataque. Pero es un hecho que el técnico costarricense va a necesitar un jugador con las cualidades de Raúl, más si se está por delante en el marcador.

Respecto al resto de jugadores convocados, se entiende por lo que se vivió en Jamaica. Silva puede sumar solidez defensiva, Coronel aporta estabilidad en el centro del campo, y García tiene la suficiente dosis de malicia técnica para encarar y burlarse de un rival arriba, tomando en cuenta que en el juego aéreo hay inferioridad, se tiene que aprovechar la velocidad por las bandas.

Jamaica entrenó

Por otra parte, la Selección de Jamaica entrenó ayer en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Hoy harán reconocimiento de terreno en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus