•   Monza, Italia  |
  •  |
  •  |
  • Vietnam / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, se llevó este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, firmando así un fin de semana perfecto tras dominar en todas las sesiones disputadas en el circuito de Monza.

Hamilton, doble campeón mundial y líder del campeonato, terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams).

Al finalizar el Gran Premio, la dirección de carrera puso en suspenso este éxito debido a la presión de los neumáticos de su Mercedes, pero después acabó confirmando la 40ª victoria del inglés en la Fórmula 1, la séptima esta temporada.

Los comisarios de carrera, justo antes del inicio, identificaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes y los dos Ferrari, después lo compararon con las presiones recomendadas por el fabricante Pirelli, proveedor de todas las gomas en la Fórmula 1.

La presión del neumático trasero izquierdo de Hamilton “era inferior a 0,3 PSI de presión mínima” recomendada por Pirelli, que es 19,5 PSI, lo que podría haber sido considerado como una infracción en el reglamento.

Después de 53 vueltas, a pleno sol y delante de los enfervorizados ‘tifosi’, los puestos de honor al pie del podio fueron para el finés de Williams, Valtteri Bottas, y para su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

El subcampeón del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tuvo que abandonar a tres vueltas del final cuando su motor se incendió. Rosberg pierde una gran cantidad de puntos respecto a Hamilton en la general.

Vettel defiende Monza

Sobre el podio de esta 12ª prueba del Campeonato del mundo, el director de cine estadounidense George Lucas (Star Wars) hizo las preguntas a los tres primeros, donde Vettel se mostró muy emocionado por esta segunda plaza en casa de Ferrari, que describió como la “mejor segunda plaza” de su vida como piloto.

Desatado, Vettel continuó con la defensa del GP de Italia con un lenguaje bastante fuerte. La prueba, en el calendario de la Fórmula 1 desde 1950, está amenazada a partir de 2017. Los organizadores son incapaces de encontrar un acuerdo económico para prolongar el contrato con Bernie Ecclestone, el patrón de Formula One Management (FOM).

“Si eliminamos esta carrera por razones del dinero de ‘mierda’, será como si nos arrancaran el corazón”, dijo Vettel. El cuádruple campeón del mundo ya se mostró enfadado en el pasado GP de Bélgica, a finales de agosto, cuando tuvo que abandonar por un pinchazo, y calificó a los neumáticos Pirelli de “lamentables”.

Muchos VIPs se acercaron al mítico autódromo transalpino, además del mencionado Lucas, el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi o el exjefe de Benetton y Renault en la F1, Flavio Briatore, estuvieron en la parrilla de largada antes del inicio de la prueba.

En cuanto a la clasificación del campeonato, el británico da un paso de gigante hacia el título y llegará con 53 puntos de ventaja sobre Rosberg, al GP de Singapur en dos semanas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus