•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La lucha sigue intensa cada fin de semana, el hambre por ubicarse en los primeros lugares se mantiene de forma latente, al final solo los equipos más sólidos podrán resistir en los momentos de presión. Los Indígenas de Matagalpa han logrado sobrevivir en las dificultades, manteniéndose sólidos en el liderato del Campeonato Germán Pomares Sub21, aunque a sus espaldas son asediados por los Dantos.

Este domingo, los matagalpinos dividieron con la Costa Caribe. A primera hora fueron los costeños que golpearon primero imponiéndose con score de 3-2 en el Estadio de la Escuela de Sargentos. El relevista Nery Downs se adjudicó la victoria con labor de 2.1 innings. Sucumbió el pistolero Roberto Gutiérrez, quien soportó las últimas dos carreras de la Costa Caribe. Destacó en la ofensiva Jaime Hodgons quien bateó de 3-1 con una carrera impulsada.

Según la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), Matagalpa protestó el juego aduciendo que el tono de color de la camisa del lanzador Shelden Benard no coincidía con el de las camisas de sus compañeros. Esta semana se determinará si le quitan el partido a los costeños o si las cosas continúan igual.

Más tarde, Matagalpa cobró venganza y se impuso con marcador de 5-2. Triunfó el serpentinero Reydavid Hernández y perdió Jondy Hodgson. Por los norteños Raúl Corea bateó de 3-2 con par de dobles.

Dantos desaprovechan

Con la derrota de Matagalpa, los Dantos tenían todo a su favor para al menos empatar el liderato, sin embargo no pudieron aprovechar. Chontales ganó el primer desafío 5-1, agenciándose la victoria Horacio Ortega, y sucumbiendo Jonathan Loásiga. Olman Mejía se acreditó juego salvado. Más tarde, los Dantos blanquearon a los chontaleños con pizarra de 9-0. Aquí ganó Jean Umaña y cayó José Hurtado.

En otros resultados, el Bóer blanqueó 4-0 a primera hora con victoria de Kevin López y revés de Levys Montiel. Américo García salvó su tercer partido de la temporada. En el partido de fondo, los sureños ripostaron imponiéndose con pizarra de 4-2. Ganó Pedro Torres y perdió Wilfredo Miranda.  León barrió a Granada con score de 4-2 y 3-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus