•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El frenetismo por la Selección Nacional de Futbol se tradujo en una odisea por conseguir un boleto para el partido de esta noche contra Jamaica en el coloso nacional. Los 18 mil boletos que la Federación Nicaragüense de Futbol, (Fenifut), puso a la venta fue una cantidad bromista tomando en cuenta la gran pasión y el desborde que han mostrado los nicas por estar presente en un día que puede ser mágico e inolvidable.

Antes de cumplirse las 12:00 del mediodía en varios de los sitios disponibles como Metrocentro o Multicentro Las Américas, se acabaron los boletos. Después de la 1:00 de la tarde, Fenifut dio a conocer que todas las tickets estaban vendidas. En los últimos tres días, las filas fueron largas cómo un tren; desde tempranas horas la gente se congregó en los lugares de ventas para poder adquirir un pase al partido.

A pesar de que en las redes sociales, medios de comunicación radiales y televisivos se propagó que los boletos estaban vendidos, la gente no perdió la esperanza, se acercaban a los puestos establecidos por Fenifut preguntando sí había uno más aunque fuese el más barato (150 córdobas). 

Rostros de desilusión

Como suele suceder en estas situaciones unos sonrieron por encontrar un boleto y los rostros de decepción fueron evidentes en aquellos que no alcanzaron a comprar. “Compré mi ticket desde el 31 de agosto en Gradería A. Hoy (ayer) que vine a acompañar a mis amigos para que compraran una entrada me encontré con las filas largas”, comentó Carlos Soza, estudiante de Ingeniería Civil.

Por su parte, Whesly Vanegas, otro aficionado que asistirá al partido de esta noche dijo que “una compañera de clases me compró la entrada aquí en Metrocentro. Independientemente de resultado en Kingston tenía planeado apoyar a la Selección Nacional. Creo que Nicaragua puede lograr el empate o una victoria por la mínima, será un partido apretado”.

En las oficinas de Fenifut también se agotaron los boletos antes de medio día, sin embargo los aficionados aprovecharon para comprar la camiseta oficial de la Selección. “Siempre he ido a apoyar a la Selección Nacional. Desgraciadamente me quedé sin tickets pero voy a buscarlas con mi novia a cómo sea para ir al Estadio”, indicó Malcom Lobo.

“La demanda creció mucho, las tickets se agotaron rápido en todos los lugares disponibles. También vendimos muchas camisetas, sobre todo la azul, que es con la que jugará Nicaragua”, señaló Marlon Gómez, directivo de Fenifut.

Los que quieran entrar al partido tendrá que apostar a la reventa. Alisten sus carteras porque cómo mínimo tendrán que sacar 400 córdobas si encuentran un revendedor consciente, los precios llegan hasta 900 por un tickets.

  • 18 mil boletos colocó a la venta la Federación Nicaragüense de Futbol, (Fenifut).
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus