•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Intercampus es un proyecto que el equipo italiano empezó a realizar en 1997 en diferentes países del mundo y se trata de trabajar con niños en alto riesgo que serán preparados con elementos básicos para jugar al futbol. 

Este proyecto llegó a Nicaragua en mayo del año pasado a través de una gestión que hizo la Asociación Nicaragua Joven con el equipo italiano Inter de Milán. 

Un total de 150 niños de los barrios El Recreo, Altagracia, Jonathan González, entre otros sectores aledaños al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), participaron en el arranque de este proyecto. Ahora lo más importante es que el proyecto continuará, así lo confirmó Ajax Delgado, de la Asociación Nicaragua Joven.

Este lunes arribaron al país los técnicos italianos Cristian Valerio, Gabriele Raspelli y Silvio Guareschi, quienes estarán en el país durante una semana capacitando a un grupo de entrenadores nacionales.

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional que tiene el programa de atención a los niños y jóvenes. En los próximos días vamos a firmar el año 2015-2016, para que continúe el programa”, comentó Delgado, quien se mostró contento por el interés y desarrollo que ha generado este proyecto.

Muchos beneficiados

“El programa será para 120 niños conforme a la retención que se ha hecho. Durante la visita se harán reuniones con los padres de familia, en los colegios donde estudian los niños, y la firma del acuerdo. Los técnicos estarán en el IND con todo el programa de capacitación que arranca este martes. Somos el único país en Centroamérica que tiene un programa de ese tipo”, agregó el dirigente de la Asociación Nicaragua Joven.

Según Delgado este programa no es para sacar estrellas porque cuando es para pequeño de 7 a 11 años. “El objetivo es para que a los niños les guste el futbol. Se ha desarrollado con mucho éxito, una de las preocupaciones era la retención de los niños, se ha logrado un 80% de retención, se han mantenido en el proyecto”, explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus