•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Octubre será de puros batazos, atrapadas y pitcheo para el beisbol menor nicaragüense, que se alista para tres grandes torneos internacionales que se jugarán en Venezuela y en el país.

La envergadura de los tres eventos será de mucha exigencia para las selecciones menores. La U-12, competirá en el Panamericano a realizarse en suelo pinolero. También competirá la Juvenil en el Panamericano en Venezuela y la U-21 lo hará en el Premundial, siempre a realizarse en el país bolivariano.

El primer compromiso en el extranjero lo acogerá la Selección Nacional Juvenil (13-14 años), que competirá del 8 al 17 de octubre en el Panamericano en San Felipe, Estado de Yaracuy, Venezuela.

La preselección de esta categoría inició sus entrenamientos el viernes en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con la presencia de 38 peloteros, que buscan un cupo para Venezuela. El mentor aún no se ha designado.

Entre algunos peloteros convocados están Alejandro Chavarría, Axel Blandón, Bryan Flores, Darwin Yescas, Jermain Cunningham, Radwel Castrillo, Wesly Lavonte, entre otros.

En el caso de la U-12, misma que en julio pasado conquistó el tercer lugar en el Mundial en Tainán, Taiwán defenderá ese puesto, cuando juegue en el Torneo Panamericano a efectuarse del 15 al 21 de octubre en Managua.

Intacta

La base del equipo será el mismo que jugó en China, la cual encabezará el mánager Asiel Morales, así como los peloteritos Cristhian Moreno, Róger Leytón, Lesther Medrano, Elián Rayo, Olston Rayo, etc.

Para la U-21 la contienda también será de mucha exigencia, porque va con la misión de destacar en el Premundial a efectuarse en Puerto Cruz, Vargas, Venezuela, del 15 al 24 de octubre próximo.

Este torneo es clasificatorio para el Mundial, el cual se llevará a cabo el próximo año en México. La tropa la dirigirá Jorge Luis Avellán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus