•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de un partido de alto voltaje, el estadounidense Jarrell Sanders marcó la diferencia al conseguir 15 puntos para liderar a los Leones de la Alcaldía de Managua a un triunfo de 64-58 ante los Tigres de la UdeM, anoche en el primer juego de las semifinales del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). 

El juego fue cerrado de principio a fin. En el primer cuarto quedó empatado a 12 puntos, en el segundo cuarto, los Tigres tomaron ventaja de 30-25, pero en la segunda mitad del  desafío, los Leones se adueñaron del esférico para ganar 49-44 en el tercer cuarto y dominar el final del encuentro. 

En el último cuarto, el partido se encontraba empatado 52-52, pero una clavada de Sanders golpeó el entusiasmo de los Tigres, para establecer la diferencia de seis puntos, a dos minutos de que sonara la chicharra.

Los Leones aceleraron su ofensiva y domaron a los Tigres con contragolpes efectivos que definieron la victoria.

En este encuentro, Carlos “El Pollo” González tuvo una noche brillante armando jugadas, dominando el esférico y encestando tiros a larga distancia, también fue respaldo del estadounidense William Toombs quien fue el segundo mejor hombre de la cancha con 13 puntos y 10 rebotes. 

Juego defensivo 

Una de las claves para que lo Leones ganaran este primer choque, fue detener a Marcus Bell en la pintura, trabajo del que se encargó Toombs durante todo el partido, limitando a Bell a 14 puntos. 

Esmilder Rojas, de los Tigres también trató de meter a su equipo en la pelea consiguiendo 15 puntos, seguido por C.J. Clark con13, pero su esfuerzo no sirvió de mucho porque fallaron muchos tiros que pesaron al final del encuentro. 

Lo cierto es que, aunque los Leones ganaron el inicio de la serie, el finalista será el ganador de cuatro partidos de siete, donde los Tigres tienen el potencial suficiente para dar el zarpazo. El segundo juego se realizará  mañana (6:30 p.m.), en el gimnasio de la Universidad de Managua.  Esta noche (7:30), despega la segunda llave de playoffs entre los Toros de Matagalpa y los Tiburones Movistar, en la Cancha “El Brigadista”, en Matagalpa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus